Vitoria-Gasteiz homenajea a las víctimas de la pandemia
El acto de recuerdo y memoria ha sido en el Parque de la Secuoya
Vitoria-Gasteiz ha recordado a las víctimas de la pandemia en un acto celebrado en el Parque de la Secuoya o 'Sempervirens'. Allí, instituciones vascas, alavesas y municipales junto a varios ciudadanos han homenajeado a "quienes más sufrieron" la Covid-19. Este acto se ha celebrado por tercer año consecutivo junto a la joven secuoya plantada en memoria de todos los fallecidos.
Durante estos dos años y medio de pandemia, 7.937 personas han fallecido por la Covid-19 en Euskadi. El lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado que "aunque el final del largo túnel esté más cerca" hay que recordar a todas las personas que ya no están por la pandemia. Por otro lado, el lehendakari ha agradecido el compromiso de los sanitarios, servicios esenciales y el esfuerzo del voluntariado".
Sobre la joven secuoya plantada en este parque de Vitoria-Gasteiz, Urkullu ha señalado que "representa la vida. Todo aquello que nos ha unido. Representa la fuerza de la colaboración y el espíritu del bien común. Es la fuerza de la esperanza".
Parque Sempervirens
Este parque de la Secuoya se acondicionó para convertirlo en un parque del recuerdo, la solidaridad y la esperanza. A pesar de la transformación, sigue la secuoya gigante que se secó en 2014 por unos hongos en la raíz. Junto a esta secuoya se plantó otra más joven que representa "la vida y la fuerza de la complicidad y colaboración ante la adversidad".
noticia anterior

El colegio San Prudencio instala 120 placas solares para ser "más verde"
El parque fotovoltaico está en el techo del edificio que acoge la educación infantil
noticia siguiente

Álava atrajo en agosto el doble de extranjeros que en 2021
En total, casi 56.000 personas pernoctaron en Álava durante el principal mes turístico