Vitoria-Gasteiz evaluará si es una ciudad con igualdad de género

Un estudio analizará los aspectos cotidianos de la ciudad para comprobar si existe discriminación de género

Vitoria-Gasteiz analizará la situación actual de la ciudad en relación a la igualdad de género. Lo hará a través de un análisis urbanístico para comprobar si hay actuaciones machistas o discriminatorias en ciertos ámbitos de la ciudad. Este estudio tendrá un coste de 18.000 euros y la propia ciudadanía podrá participar en él.


Según el alcalde, Gorka Urtaran, se tendrán en cuenta factores como el acceso y control de mujeres y hombres a los recursos. Esto incluye el espacio público, espacios urbanos, equipamientos públicos, dinero, medios de transporte y movilidad, usos del tiempo, conciliación corresponsable, horarios o la seguridad. Es decir, analizarán todas las situaciones cotidianas para implicar si existe alguna discriminación de género en ellas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otros factores serán el acceso al transporte, a la vivienda y la adecuación de los espacios públicos a las necesidades de hombres y mujeres. El papel de cada género a la hora de tomar decisiones aparecerá también reflejado. Por otro lado analizarán los mecanismos de participación ciudadana y equilibrada, además de la imagen que proyecta la ciudad; si es machista o igualitaria. En esto están incluidos aspectos como los anuncios y la publicidad.

Este no es el único estudio de género anunciado por Urtaran: el Ayuntamiento también realizará otro en relación a la materia presupuestaria desde la perspectiva de género.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. A llorar al campito dice:

    Que penita que dais comentaristas…el cambio os va a pillar renegando y vais a pasar toda la vida amargados.
    Os ha pasado lo que decía malcom x, odias al oprimido y amáis al opresor. Demasiada televisión y demasiado grupo vocento

  2. Joni dice:

    “Otros factores serán el acceso… … a la vivienda… … Por otro lado analizarán… … además de la imagen que proyecta la ciudad; si es machista o igualitaria.”

    ¿El “desacceso” a la vivienda también está incluido? Ya sabeis, cuando una pareja se divorcia y se lo dan todo a ella.

    Porque solo con ese dato hablariamos de una ciudad feminista/hembrista.

    Y en cambio, solo se va a analizar si es machista o igualitaria… ¿No caben mas términos, eh?

    Uyyyyyyy que sesgado y que parcialista nace este “estudio”. Teniendo en cuenta que el resultado de los estudios suele ser el que le interesa al que paga….

    18.000€ para esto…….. Es que sois lo peor.

    • jam dice:

      Como bien dices… no hay límite de gasto si es para buscar qué es machista en cualquier aspecto de la vida. Y nunca jamás se van a publicar aspectos o estadísticas que muestren que en algunas cosas la mujer está más favorecida. Está prohibido. Se echarían los colectivos feministas sobre el medio que publique tal realidad.

      Como bien comentas ya está sesgado el estudio si de inicio va a buscar los resultados en una dirección. Pero es que siempre es así. Ya eso que venden de un feminismo en busca de la igualdad y tal.. como que no.

      Y así con todo, con las noticias que se pueden publicar, con el dinero público que se puede gastar, con los actos que se pueden realizar…. pues venga que disfruten los 18000€ la empresa que tenga la suerte de recibirlos! Y que los resultados les sirvan para recibir más dinero y que las mujeres tengan más beneficios y prioridades en el futuro, ahora en el tema de la vivienda!

  3. Porque el rosa es para mujeres? dice:

    Mientras que sigan discriminando al hombre en la carrera rosa yo le daria un cero en igualdad de genero

  4. Gorka dice:

    Lo de siempre, ¿y quién es la empresa que cobra ésto?

  5. cfzg dice:

    y para cuando la igualdad del idioma estoy hasta los huevos de ser ciudadno de segunda poe un idioma inventado

  6. karma dice:

    La ideología de género es un negocio grandísimo. ¿Qué esperan que salga como resultado? ¿Van a tirar piedras sobre su propio tejado? A seguir chupando del bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.