Vitoria-Gasteiz legaliza los Food Trucks

| 8 abril, 2016

Estos camiones de venta de comida no se podían instalar hasta ahora en Vitoria

 Vitoria-Gasteiz ha decidido regular los Food-trucks. Estos camiones de venta de comida, que se han popularizado en los últimos años, no eran legales en Vitoria-Gasteiz. Tan sólo se pudieron disfrutar en una ocasión en el Artium, dentro de una feria y en un recinto privado.

Los Food Trucks se han popularizado en los últimos años, incluso con un programa en La1 y otro en Energy. Sin embargo su uso era imposible en Vitoria-Gasteiz.

La nueva ordenanza da salida ahora a una reivindicación de los ciudadanos, que veían cómo no era posible ver estos camiones por la ciudad. También han sido varios los emprendedores alaveses que han tenido que descartar esta opción al no tener salida en la ciudad, más allá de ferias.

Para poder vender en la calle será necesario, eso sí, acudir a una convocatoria pública donde se establecerán los lugares y condiciones de la misma de cara a la concesión de las pertinentes autorizaciones.

Otro importante cambio que se introduce es la ampliación de la vigencia máxima de la autorización que el Ayuntamiento concede para realizar esta actividad, pasando de tres a cuatro años. “De este modo se mejora la gestión de los permisos y se da más estabilidad a la labor de quienes se dedican a este tipo de venta, que dispondrán de más plazo para amortizar la inversión que llevan a cabo”, ha aclarado el teniente de alcalde.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hannah dice:

    Y la típica furgoneta de helados que se veía en Salburua u Olarizu????

  2. etytyty dice:

    los Food Truck eran ilegales ¿pero no las churrerias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.