Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz marcha este domingo contra el cáncer

6 octubre, 2017

La prueba no competitiva busca recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

Vitoria-Gasteiz acoge este domingo la III Marcha contra el Cáncer. Una prueba de lúdico-deportiva que pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. La recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el Cáncer.

Esta prueba no competitiva busca reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación. La recaudación de la misma se destinará íntegramente a la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer.

Los 2.250 participantes que se esperan en esta edición -se ha ampliado el número desde los 1.500 que suponían el límite de participación el pasado año- recorrerán una distancia de seis kilómetros con salida a las 11:30 horas en la Plaza del Arca con calle Dato y llegada en la Plaza del Arca con Calle San Prudencio previo paso por el monumento a San Prudencio en Armentia. En la Plaza Nueva, además, habrá diferentes sesiones de Zumba y GBOX y degustaciones de productos con carácter solidario completarán el programa de la jornada.

“Este año hemos ampliado el número de inscripciones gracias a la demanda de participantes del año pasado” ha señalado el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Álava, Patxi Ormazabal. “Animamos a la participación un año más ya que por sólo seis euros se puede pasar una mañana entretenida con la familia o amigos haciendo ejercicio, tanto en la marcha como en las actividades deportivas en la Plaza Nueva. Además contaremos con un pintxo pote solidario en el que se podrán degustar diferentes productos de la tierra”, ha añadido.

Las inscripciones, a un precio de 6 euros, podrán realizarse de forma presencial en la tienda de deportes de El Corte Inglés (C/ Jesús Guridi, 1) hasta el viernes 6 de octubre en horario comercial y el sábado 7 de octubre de 10 a 14 horas.

La entrega de dorsales y camisetas conmemorativas se realizará en el propio centro comercial presentando el DNI y una fotocopia o el ticket del pago. Podrán retirarse los días 5 y 6 de octubre en horario comercial, y el sábado 7 de octubre de 10 a 14 horas.

La AECC de Álava lleva trabajando desde 1991 para tratar de mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias atendiéndoles en todas las etapas de su enfermedad e incluso tras el fallecimiento. Asimismo, desarrolla numerosas actividades enfocadas a la prevención, potenciando estilos de vida saludables e informando y concienciando a la población.

En esta labor, cuenta en Álava con el apoyo de la Fundación Vital, con quien mantiene una estrecha colaboración que permite a la AECC mantener el Programa de Apoyo Psico-Social, una iniciativa que presta atención personalizada a los pacientes y a sus familiares tanto en sus domicilios como en la propia sede de la asociación y en el centro de salud de Gazalbide. Asimismo, se potencia el voluntariado en las unidades clínicas contra el cáncer del Hospital de Txagorritxu. Igualmente, la Fundación Vital colabora en las campañas de comunicación, en la edición de carteles y folletos y en otras actividades que se van a desarrollar este año.