Vitoria-Gasteiz mejorará la iluminación de las calles Valladolid, Andalucía y Madrid

| 25 mayo, 2019

La implantación de 223 nuevas luminarias reducirá el consumo y los gastos de mantenimiento

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el alumbrado público de las calles Valladolid, Andalucía y Madrid. La inversión es de casi 104.000 euros y consiste en implantar 223 nuevas farolas y luminarias que mejoren la visibilidad y modernicen el alumbrado. También serán luces más eficientes energéticamente, algunas de ellas con tecnología led.

Serán lámparas led más eficientes que las convencionales. Disminuirán el consumo energético (menor consumo eléctrico y menos emisiones de CO2 y obtendrán mejores niveles de iluminación. Estas luces cumplirán el reglamento obligatorio de alumbrado público y reducirán el deslumbramiento y la contaminación lumínica. Su coste de mantenimiento también será menor que en las bombillas tradicionales, debido a que tienen una duración mayor. Tras la reforma se alcanzará una calificación energética A.

De acuerdo con el Servicio de Espacio Público, los ahorros anuales obtenidos tras la actuación serán de 21.586 euros al año. La energía consumida también disminuirá en 166.046 kwh al ejercicio. La previsión es que la inversión se amortice en cuatro años.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. alcalde complice de asesinos dice:

    ¿hace falta que asesinen a los ancianos para cambiar la iluminaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.