Vitoria-Gasteiz necesitará una nueva OPE de Policía Local en 2018

| 2 marzo, 2017

El PP defiende la necesidad de más agentes para afrontar jubilaciones, algo que el Equipo de Gobierno ya contempla

Este mes de abril comenzarán los exámenes para la OPE de Policía Local. En juego están 32 plazas que serán sin embargo insuficientes.

Vitoria tendrá “menos agentes” de Policía Local en los próximos años pese a la celebración de dicha OPE, según ha el concejal del PP Gustavo Antépara. El cuerpo de Policía Local de Vitoria debería tener 431 agentes y, pese a la actual OPE, la plantilla quedará en 358 en los próximos años, una cifra inferior incluso a la actual, que asciende a 371.

Por eso ayer el PP reclamaba una nueva OPE para reemplazar las jubilaciones, algo que el Departamento de Seguridad Ciudadana confirmó que ya contempla: “La actual OPE, la renovación de los vehículos y la futura puesta en marcha de nuevas unidades, para hacer frente a los nuevos delitos, son prueba del interés de este Gobierno por hacer de Policía Local un servicio más moderno, con mejores recursos y más efectivo”, responden al PP desde Seguridad Ciudadana.

Antépara ha explicado que está sobre la mesa la probable aprobación de una Normativa que facilitaría la jubilación anticipada de los policías locales y que afectaría en Vitoria a un total de 45 agentes de aquí a 2020 (22 este mismo año, nueve en 2018, siete en 2017 y siete en 2020), según datos facilitados por el propio Departamento de Seguridad Ciudadana.

Desde el departamento destacan que “están trabajando para que la Policía Local disponga de los efectivos necesarios para hacer frente a las necesidades y exigencias que nos plantea la ciudadanía”.

De modo que, aunque Vitoria sume el año que viene 32 agentes más a la plantilla de Policía Local, en 2020 la Policía Local tendrá 358 agentes, es decir, 13 menos de los que hay ahora en plantilla (371) y 73 menos de los que debería haber (431).

El PP resalta la importancia de tener a agentes en la calles por su “efecto disuasorio” y recuerda que en Vitoria “estos últimos días hemos sido testigos del aumento de hechos delictivos con robos con violencia y agresiones sexuales”. Desde el departamento de Seguridad Ciudadana han criticado que el PP “para hacer política esgrime, una vez más, el discurso del miedo y de la inseguridad, sin aportar un solo dato”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Joder, como les gusta a los del PP ingresar dinero por multas. Los locales no se dedican a otra cosa. QUE NO TE ENGAÑEN

  2. jose miguel dice:

    Lo que necesitamos es que los que stan hagan su trabajo, dejen el movil y se bajen del coche de una puñeteea vez!!

  3. Anonimo dice:

    Mas policia? Deberian de vigilar a las personas de la “alta sociedad” que son los mas delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.