Consejos para evitar sustos si quieres lanzar petardos o cohetes esta Nochevieja

| 30 diciembre, 2018

Cientos de personas recibirán la Nochevieja con pirotecnia, pese a que son cada vez más las voces que piden su prohibición

Como ya viene siendo habitual, mucha gente dará la bienvenida al año nuevo con elementos de pirotecnia: cohetes, petardos, bengalas, baterías, fuentes, girasuelos o efectos volantes. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz solo permite 15 minutos para esta actividad, hasta las 00:15 horas. Esta es la primera recomendación: no lanzar petardos antes de las 12 de la noche ni más allá de las 00:15: hacerlo conlleva una multa.

pirotecnia nochevieja

El uso de pirotecnia está prohibido cerca de hospitales, residencias, clínicas, gasolineras, comisarías, residencias caninas y centros de urgencias. Además, asociaciones de animales como Apasos o formaciones como Irabazi piden su prohibición total.

En todo caso, para aquellas personas que quieran hacer uso de estos elementos, desde Valecea dan una serie de recomendaciones.

En primer lugar, se aconseja usarlos en jardines y terrazas amplias y nunca desde los balcones. Además, es adecuado emplear guantes o gafas de protección, así como leer las instrucciones previamente.

Pero además hay que tener siempre al alcance un elemento para sofocar cualquier posible incendio: se aconseja tener un extintor o un simple cubo de agua.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. los3reyeshartos dice:

    el mejor consejode seguridad no comporarlos la gente y los animales te lo agradeceran.

  2. Katapún dice:

    Completamente de acuerdo con Aitziber. Consejo:que a los/las que les gustan los petardos,que se vayan al cráter de un volcán y se los lancen unos a otros.Está claro que vivimos en el siglo XXI para unas cosas,pero para otras en la protohistoria.

  3. Luis Alberto dice:

    Una vez más hay quedar gracias a los perros y a sus propietarios, ya que al final nos hemos dado cuenta lo molestos que son los cohetes y petardos para los enfermos, personas mayores, niños, recién nacidos, gente que tiene que trabajar al dia siguiente, etc, etc y además a los perros y mascotas.

  4. Aitziber dice:

    Consejos para lanzar petardos y cohetes: Meterselos por donde el sol no brilla y dejar a los bichos y al resto de vitorianos en paz.

    • Estibaliz dice:

      Pues si Aitziber, si se los meten por el culo o incluso los tiran dentro de la casa de su madre, nos iria mejor a todos.
      Urte Berri On

    • El Sol dice:

      …..querida Aitziber:
      ¿y que hacemos con los bichos que están el resto de los 364 día del año jugando y ladrando a las 10 de la noche debajo de mi casa mientras sus dueños se cuentan historietas de sus respectivos bichos, cada cual más enternecedora?
      (Antes de que te lances, por supuesto en una zona no habilitada para que estén sueltos sin correa)
      Bueno Aitziber, cuidate donde el sol no brilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.