Vitoria-Gasteiz pasa más calor que Andalucía, Madrid y Extremadura

| 17 septiembre, 2020

Las máximas de Vitoria en los últimos días superan a las de los puntos más calurosos de la península

Vitoria-Gasteiz está superando estos días a Madrid, Extremadura y Andalucía en las temperaturas máximas. La capital de Euskadi registró este miércoles 32,2º de máxima. Son ya 4 los días con más de 31º de temperatura máxima en Vitoria, y los tres días anteriores se superaron los 28º. Las mínimas en la madrugada de este jueves también han sido más elevadas que en días anteriores: 16,3º.

Las temperaturas máximas de este jueves llaman aún más la atención si las comparamos con los lugares más cálidos de la península: Córdoba, con 33º, fue la única capital andaluza o extremeña que superó ayer a Vitoria en temperatura máxima. En Cáceres hubo 30,8º, en Sevilla 30,5º, en Madrid 31,1º y en Málaga 27,9º, por poner algunos ejemplos.

Eso sí, en las mínimas de esta madrugada Vitoria-Gasteiz baja más que estos otros territorios.

Llegada de un frente


Este jueves llega a la Península Ibérica un frente que, en Vitoria-Gasteiz, se notará de madrugada el viernes. El frente entrará por el Oeste, por la zona de Galicia y Portugal, y por ello afectará antes al resto de la península que a Euskadi.

No se esperan apenas lluvias hoy jueves en la Llanada Alavesa, y las temperaturas volverán a superar los 30º. A partir de la tarde podría nublarse algo, pero aún así será un día para poder darse un baño.

Desde el viernes los termómetros bajarán hasta los 25º de máxima y durante el fin de semana se esperan lluvias.

el tiempo vitoria calor

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.