8 jóvenes directores crearán una película sobre Vitoria-Gasteiz

| 2 abril, 2018

Vitoria-Gasteiz tendrá su primera película colectiva: Begirada (La Mirada). Jóvenes cineastas de Álava convertirán las calles de Vitoria en un set de rodaje. 8 autores jóvenes contarán sus propias historias, inspirándose para ello en sus calles, sus bares, sus tradiciones y su gente. Cada pieza tendrá una duración aproximada de 10 minutos y estar inspirada en Vitoria-Gasteiz. […]

begirada cartel la mirada peliculaVitoria-Gasteiz tendrá su primera película colectiva: Begirada (La Mirada). Jóvenes cineastas de Álava convertirán las calles de Vitoria en un set de rodaje.

8 autores jóvenes contarán sus propias historias, inspirándose para ello en sus calles, sus bares, sus tradiciones y su gente. Cada pieza tendrá una duración aproximada de 10 minutos y estar inspirada en Vitoria-Gasteiz.

Iris Audiovisual impulsa esta iniciativa, que forma parte de Gauekoak y es quien organiza el festival Zinexpress.

Cuatro de las 8 piezas estarán realizadas por realizadores con los que ya se ha contactado por su trayectoria. Los otros cuatro directores serán elegidos mediante un proceso de selección.  Los interesados se pueden inscribir hasta el 5 de mayo, y el rodaje tendrá lugar en verano. será durante los meses de verano.

Los candidatos serán jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Álava y se buscará un equilibrio entre realizadoras y realizadores en los equipos de grabación. Cada realizador o grupo deberá enviar su porfolio a la dirección de correo electrónico talleres@gauekoak.org.

Los equipos seleccionados recibirán una cantidad de dinero para invertir en las necesidades de su proyecto. Cada director podrá abordar cualquier género para narrar su historia: ficción, documental, animación… Del mismo modo, cada pieza podrá ser tanto en euskera como en castellano, siendo estas últimas subtituladas al euskera con el objetivo de impulsar su uso.

El título del documental está relacionado con La Mirada, la escultura de Agustín Ibarrola que sirve de punto de encuentro de los vitorianos cuando quedan con sus amigos. Esta escultura se llama así porque, al ver a través de ella, se observa la torre de San Miguel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.