Vitoria-Gasteiz pone en marcha varias obras con el inicio del curso

| 4 septiembre, 2017

A las reformas de Beato y San Antón se unirán esta semana las de los columpios para perros y el derribo del kiosko de la Plaza de Llocio

Vitoria-Gasteiz vivirá un otoño lleno de obras en la vía pública. A las ya iniciadas en la Plaza de San Antón y Beato Tomás de Zumarraga se le unirán en septiembre otras más.

La tercera semana de septiembre arrancarán las obras de la plaza de Llodio para eliminar el kiosko. La segunda semana de septiembre tendrá lugar la zona para animales de Zabalgana y esta semana comenzará la demolición de El Mineral.

También hay una serie de contratos pendientes de adjudicación, con el Ayuntamiento estudiando las ofertas presentadas por las empresas. Las obras deberían arrancar a lo largo del otoño. En este grupo se encuentran las reformas de la calle San Ignacio de Loyola, la plaza de la Constitución, el proyecto del parkour en Lakua, los huertos urbanos de Lakuabizkarra, los juegos infantiles de Borinbizkarra y Elejalde, el parking en Silo de Arana, el campo de fútbol de Lakua03, la regulación ciclista en la calle Honduras y la extensión del tranvía a San Cristóbal, Adurza y la Universidad.

Por otra parte, existen obras aún en licitación como la reforma de la calle Los Molinos, el nuevo aparcamiento del HUA, la mejora de la accesibilidad del Palacio Etxanobe y la pavimentación de diferentes zonas de Zabalgana como las plazas Labastida y Labraza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.