Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz presenta un mapa turístico para niños

15 enero, 2016

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy su oferta para Fitur, entre la que destaca un mapa de Vitoria-Gasteiz para niños y niñas. Un mapa infantil en el que además se puede jugar, con preguntas referentes a la historia de Vitoria-Gasteiz y a su cultura. Además el Ayuntamiento también apuesta por la Plaza de Abastos, […]


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy su oferta para Fitur, entre la que destaca un mapa de Vitoria-Gasteiz para niños y niñas. Un mapa infantil en el que además se puede jugar, con preguntas referentes a la historia de Vitoria-Gasteiz y a su cultura. Además el Ayuntamiento también apuesta por la Plaza de Abastos, el Palacio Europa, la Semana Napoleónica, y el caravaning.

En el mapa para niños los protagonistas son el Rey, el Caballo y la Sota de Copas, y aparecen reflejados los principales puntos para niños de nuestra ciudad, así como los lugares más destacados: el Parque del Prado, el parque infantil cubierto de Los Herrán, el Galeón Pirata, Gamarra, Mendizorrotza o el tren Gasteitxo adquieren protagonismo, junto al Artium, los murales, Ataria, el Centro Histórico o la Plaza de los Fueros. 

El mapa, que está disponible en la Oficina de Turismo, recorre también la historia de Vitoria de forma muy breve, así como los principales eventos de nuestra ciudad.

El mapa se completa con un concurso con cinco preguntas sobre nuestra ciudad. 

 

Junto a este mapa para niños Vitoria acudirá a Fitur para vender la marca Green Capital. Ese será el paraguas de todas las acciones.

  • Vitoria Napoléonica

Vitoria-Gasteiz presentará también un catálogo de la Vitoria Napoléonica, que incluso se publicará en ruso, y donde se destaca que el Mercado Napoleónico se celebrará el primer fin de semana de abril y del 27 al 29 de mayo será la recreación de la Batalla de Vitoria. Unos 500 recreadores participarán en un campamento de la época, la instrucción y el manejo de las armas. 

Además las Campas de Olarizu albergarán las recreaciones históricas de los combates. Todo ello aparece reflejado junto con una ruta con la que poder seguir los pasos de Napoléon por Vitoria, así como de los puntos en los que se desarrolló la Guerra de laIndependencia. El folleto también explica quiénes fueron la Marquesa de Montehermoso y El General Álava.

En Fitur también se estrenará un dossier referente a Congresos, donde por fin se incluyen los nuevos espacios, con el auditorio central como producto estrella, junto a las ya estrenadas salas Olarizu, Estibaliz y Green Capital.

Vitoria-Gasteiz también ha estrenado una guía para aquellos que llegan a Vitoria en caravana. Una guía que permite acercar los servicios de nuestra ciudad a estos turistas, así como las zonas más adecuadas para este público.

La oferta en Fitur se completa con una guía deportiva y otra con los eventos de ciudad.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Madremíaquepueblo dice:

    ¿y las ludotecas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad