Vitoria-Gasteiz programa excursiones, talleres y salidas para adolescentes

16 febrero, 2021

Xtraclub acogerá numerosas actividades para fomentar el ocio activo en los menores de 12 a 18 años

Vitoria-Gasteiz lanza la programación Xtraclub para la temporada de Primavera-Verano 2021. Habrá 35 actividades de ocio, cultura, aventura y deporte: talleres, cursos temáticos, salidas de aventura, exhibiciones, y viajes culturales. Un total de 724 plazas dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre los 12 y 18 años. El plazo de inscripción se abrirá el 22 de febrero a las 8.30 horas.

Este proyecto ofrece una oferta de tiempo libre en fin de semana y diurna que ayude en la prevención de conductas de riesgo y en la construcción de la identidad personal. Se ofrece un ocio lúdico, educativo y saludable, posibilitando espacios de socialización y encuentro joven.

  • Cursos

Entre las actividades programadas en esta temporada se mantienen los cursos de Fotografía, danza urbana, canto y, y se presenta como novedad un taller en torno a los Cómics (Manga, DC y Marvel). Destacar también los 13 talleres que se llevarán a cabo en los centros cívicos abordando multitud de temáticas y utilizando una gran diversidad de materiales.

  • Aventura

Hípica en la playa y en Valderejo , surf, Rafting, Parkour, Circuito arbóreos, Vía Ferratas, senderismo, y vías verdes para recorrer en bicicleta,…

  • Salidas urbanas

Las salidas urbanas son karts, Scape room, bolera, gymkhana de hinchables...

  • Viajes culturales

Bahía de Santander en barco, “Un día en la vida del caballo, Senderismo por la costa vasca, …) también tendrán una importante presencia.

Para poder disfrutar de todas estas actividades se ha establecido un Plan de Contingencia ante la Covid-19 con protocolos y medidas preventivas para llevar a cabo las actividades de Ocio y Tiempo Libre del programa Xtraclub en condiciones de seguridad.

La inscripción a las actividades de Xtraclub se podrá hacer vía online (www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub), en los teléfonos 010 y 945 161080, y también en la OMIJ, en los centros cívicos y en los polideportivos municipales.

Condiciones para participar en las actividades de Xtraclub:

Hay que tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se obtiene gratis en las Oficinas de Atención Ciudadana. Además las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un descuento del 40% en el precio de todas las actividades.

Cada persona podrá inscribirse a partir del 22 de febrero, a un máximo de tres actividades. A partir del 9 de marzo de 2021 saldrán las plazas vacantes, con la posibilidad de poder apuntarse a más de tres actividades.