Vitoria-Gasteiz se abona al cine al aire libre

25 agosto, 2019

Tras 'Errementari' la semana que viene proyectarán la nueva película de Jumanji y 'Noche de juegos'

Más de 300 personas asistieron este sábado a ver Errementari en las campas de Armentia, demostrando que en Vitoria-Gasteiz también se puede ver cine al aire libre. El tiempo lo permitió en la primera sesión de las tres que hay organizadas por medio de Korterraza y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en una iniciativa gratuita llamada Un pórtico de cine.

cine aire libre vitoria

Las campas de Armentia acogieron este sábado la proyección de 'Errementari'. Foto: Korterraza

Las dos sesiones programadas para los días 30 y 31 de agosto serán en la plaza de la Catedral Santa María. El viernes 30 se proyectará la película Jumanji: bienvenido a la jungla, y el sábado 31 lo hará Noche de juegos. Ambas producciones son una mezcla de acción y comedia aptas para todos los públicos. Se proyectarán a las 21:15. 

Este sábado fue Errementari quien inauguró la iniciativa; una película con label alavés. El director gasteiztarra Paul Urkijo rodó parte de esta película en Álava, donde también está ambientada. Es una adaptación del cuento popular de José Miguel de Barandiaran que ha cosechado varios premios nacionales e internacionales. Si ayer te perdiste su proyección la puedes encontrar en Netflix.