Vitoria-Gasteiz se coloca el filtro #otoño

otoño-en-vitoria-salburua

foto de @idoyananin

¡El otoño es tiempo de fotos! Las hojas de los árboles con su paleta de colores son fuente de inspiración inagotable. Todos llevamos cada día en el bolsillo un móvil “dispara fotos” por el mero hecho de fotografiar. Disparos con los que no buscamos nada más que guardar ese instante en la memoria permanentemente. Sin buscar la foto perfecta.

¡Estos sencillos consejos harán que destaquen tus fotos de otoño!

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Utiliza la hora dorada. Cuando el sol se asoma desde el horizonte o cuando está a punto de esconderse, la luz solar llega desde abajo y es muy amarilla. Los colores se saturan y dulcifican. ¡Aprovecha el amanecer y el atardecer! Observa como @asierurbina busca un lugar emblemático para el atardecer

atardecer-otono-armentia-vitoria

¡Abre tus ojos a toda la gama de colores! Busca lugares donde aparezcan diferentes tipos de vegetación para ampliar la paleta de colores. Sin necesidad de adentrarse en el bosque o la montaña, @unai_f ha encontrado el otoño en el centro de Vitoria-Gasteiz:

kiosco florida otoño vitoria

¡Busca en lo pequeño y en el detalle con el modo macro! Cuando lo menos es más. Observa cómo @juancarlos_es_es_ encuadra esta foto para que, en este caos de hojas, una sea la protagonista:

hojas-otono-vitoria

El agua como espejo en ríos, pantanos y cascadas para lucir reflejos. En el río Ebro @parusmajor_mendian ha encontrado estos reflejos de la naturaleza; la ciudad está llena de charcos muchos días. Si dispones de un filtro polarizador, es el momento perfecto para usarlo.

otoño-en-lantaron-alava

Los espectaculares bancos de niebla que plasman un ambiente nostálgico y misterioso. Estas tomas exigen paciencia. Seguro que @josean.campos esperó con calma el grado de transparencia perfecto de la niebla.

niebla-ataria-vitoria

Presta atención en tus paseos o trayectos cotidianos. ¡Donde menos lo imaginas te espera una foto! Con un poco de atención y suerte @nere_sukimuki ha conseguido esta captura con un encuadre fantástico.

otoño-parque-las-conchas-vitoria

Cambia de posición y mira el mundo desde otra perspectiva. ¡Salta, súbete a un árbol, gira la cámara, coloca el móvil en el suelo…! Vemos los resultados de cambiar el punto de vista en esta foto de @ganarua y un simple banco del parque.

banco-paseo-armentia-vitoria

Los ciervos y la berrea son sin duda uno de los motivos más otoñales con los que disfrutar de la naturaleza en Vitoria-Gasteiz. Desde Salburua @oiersaenz comparte cómo transcurre el otoño para los ciervos.

ciervo-berrea-vitoria-otono

¡La lluvia no es una excusa para dejar de hacer fotos otoñales! Esta estación, con sus cambios de temperatura y humedad, no es impedimento para “salir a hacer fotos”. Un impermeable para ti y tu móvil es suficiente para disfrutar de un buen rato en soledad o con amigos. También puedes hacer como @sdm_silvia que ha encontrado el otoño desde dentro de un coche.

lluvia-otoño-vitoria

¡Los cambios de luz y de color se pueden apreciar día a día! Regresa a lugares ya fotografiados: tendrás gratas sorpresas con el cambio del escenario.

¡Espero que te sean de utilidad estas sencillas pautas y disfrutes de un otoño de foto!

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” en Gasteiz Hoy o en la cuenta de instagram de @pasearte_vle? Usa la etiqueta #PaseArteVeo. ¡Estaré atenta a las publicaciones!

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una gozada leerte Idoia has sabido elegir las fotografías adecuadas para inspirarnos a todos los que andamos buscando esquinas para fotografiar, amantes de los colores y de ese precioso otoño. Una clase magistral y muy bien enfocada con tus palabras. Me acordaré de ti cada vez que disparé una foto otoñal !!!un abrazo!

  2. Maite dice:

    Muchas gracias Idoya por tus consejos sobre fotografía.

  3. Ana dice:

    Buen artículo y espectaculares fotos!

  4. Josefina dice:

    Un articulo inspirador . Dan muchas ganas de salir a la calle y aplicar esos consejos para disfrutar de la ciudad desde todos los ángulos. ¡ Y al alcance de todos !

  5. ¡ Gracias Xabi por tus palabras! He escrito el post con mucho cariño y buscando las fotos más bonitas de nuestra cuidad en otoño.

  6. Xabier dice:

    Artículo muy interesante sobre imágenes del otoño vitoriano. Se imagina una ciudad diferente, otra forma de ver Gasteiz desde otro foco. Comentarios muy acertados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.