Vitoria-Gasteiz se manifestará en la jornada de reflexión contra Garoña

| 12 noviembre, 2015

La reapertura parece cercana, mientras Nuclenor sigue preparando la planta

GaroñaAraba sin Garoña ha convocado para el próximo 19 de diciembre una nueva protesta contra la reapertura de Garoña. La central burgalesa se encuentra en plena cuenta atrás para su reapertura, aunque además podría convertirse de forma temporal en almacén de residuos. Nuclenor, propiedad de Endesa e Iberdrola, sigue adelante en el proceso de reapertura.

Desde Araba Sin Garoña han alertado de la necesidad de frenar la reapertur. Pero precisamente hoy se ha conocido que el Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado un informe sobre las mejoras realizadas para autorizar la reapertura de la central hasta 2031. El informe ha contado con el voto en contra de Cristina Narbona.

Por el momento los pasos que se están dando desde el Gobierno Central van encaminados a la reapertura de la central, aunque a ello hay que añadir el informe favorable a la instalación de un almacén temporal de residuos nucleares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.