Vitoria-Gasteiz se recupera de una noche gélida

Los termómetros han llegado a los 3,6 bajo cero en Abetxuko

Vitoria-Gasteiz ha amanecido con mucho frío, en una noche en la que las calles han llegado a adquirir un tono blanco de hielo, como se puede ver en el tuit inferior de Ivan del Amo.

Las temperaturas mínimas han descendido hasta los -3,6º en Abetxuko, -3,1º en Agurain, -5,5º en Antoñana o -9,3º en Iturrieta, según los datos de Euskalmet. Policía Local recuerda algunas claves para evitar un accidente en zonas con hielo: “Si pisas una placa, levanta suavemente el pie del acelerador y trata de controlar la trayectoria con movimientos suaves del volante. Si tienes que frenar hazlo con suavidad para no bloquear las ruedas, salvo que lleves ABS (puedes frenar a tope)”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Con el amanecer las temperaturas han subido, fruto de un viento intenso del suroeste, que ha traído nubosidad. Además, se producirán algunas precipitaciones por la mañana que podrían ser en forma de nieve por debajo de los 1000 metros. Durante las horas centrales el viento girará a oeste-noroeste y las precipitaciones podrían ser algo más frecuentes.

El miércoles las temperaturas subirán, pero llegará un frente. Se esperan máximas de 10 grados.El viento soplará del sur-suroeste y las temperaturas seguirán templándose. En el cielo mucha nubosidad y lluvia, en general, débil, que tenderá a remitir de oeste a este durante la tarde y noche. Las temperaturas máximas rondarán los 10-11 ºC.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Patxiku dice:

    Y esto es noticia? Tengo una fotografía exactamente de hace 3 años por estas fechas que marcaba – 9.5°C…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.