Vitoria-Gasteiz se vende en Londres

6 noviembre, 2014

Vitoria está presente esta semana en la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, celebrada en Londres. Desde el pasado lunes hasta hoy, Vitoria-Gasteiz promociona sus atractivos turísticos en este encuentro en el que presenta una oferta conjunta con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Vitoria-Gasteiz se presenta […]

Vitoria está presente esta semana en la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo, la World Travel Market, celebrada en Londres. Desde el pasado lunes hasta hoy, Vitoria-Gasteiz promociona sus atractivos turísticos en este encuentro en el que presenta una oferta conjunta con la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Vitoria-Gasteiz se presenta en este encuentro de la mano de Basquetour, con un stand de Euskadi que engloba una oferta conjunta atractiva para el público británico, que se estima como uno de los prioritarios gracias a las diversas conexiones existentes.

Los representantes de Turismo de Vitoria-Gasteiz desplazados a esta Feria han constatado desde el lunes “el gran interés” que despierta la combinación de Vitoria-Gasteiz con Rioja Alavesa entre este público, especialmente interesado por el turismo enogastronómico. Por esa razón, la capital alavesa está promocionando de un modo especial su título de Capital de la Gastronomía y en cuanto a productos turísticos, el pack creado con motivo de Ardoaraba, el gran evento en torno al vino que se organiza cada año en el Puente de la Inmaculada.

Interés por la Batalla de Vitoria

Además, durante la semana, los touroperadores británicos han prestado una atención especial a otro de los eventos más destacables de la capital alavesa en los últimos años: el patrimonio y los actos relacionados con la Batalla de Vitoria. Tal y como han mostrado estos profesionales, esta temática resulta de gran interés para parte del público británico, muy interesado en este tipo de acontecimientos históricos.

El Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional para Euskadi (seguido de Francia, por cercanía este último). En el año 2013 se contabilizaron un total de 85.147 entradas de turistas con un incremento del 2,1% respecto al 2012 y un 19,3 respecto al 2011.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad