Vitoria-Gasteiz celebra 10 años de movilidad sostenible

| 17 septiembre, 2018

Una exposición refleja los avances que ha tenido Vitoria-Gasteiz en la última década, con el descenso del coche

Hace casi 40 años que Vitoria-Gasteiz empezó a recuperar el espacio para el peatón. En 1980 se cerró al tráfico Dato y desde entonces la peatonalización de diversas calles ha permitido recuperarlas para el disfrute. La Unión Europea celebra la Semana de la Movilidad y Vitoria-Gasteiz se une a ella para celebrar los 10 años del plan de movilidad sostenible.

Paneles que reflejan el cambio en el uso del transporte

Paneles que reflejan el cambio en el uso del transporte

Un plan que ha disparado en pocos años el uso de la bici, además de impulsar los desplazamientos en Tuvisa y el Tranvía. El uso de transporte público o bicicleta no es el fin de este plan, sino un medio para conseguir el objetivo final: “Queremos la democratización de los espacios públicos, quitar esa dictadura del coche que resta espacio público para el disfrute de las personas”. Este lunes, y hasta el viernes, habrá en General Loma una exposición que repasa los 10 años del Plan de Movilidad.

En las fotos se pueden ver actuaciones como las de Sancho el Sabio, Badaya, Fermín Lasuen, Avenida, Calle Prado o Beato.

Yo me Subo

Vitoria-Gasteiz está inmerso en la revisión del plan de movilidad, que llegará en los próximos meses, y donde todos los gasteiztarrak podrán realizar sus aportaciones.

El 21 de septiembre habrá una marcha ciclista nocturna. Igualmente se instalará una exposición en General Loma, donde se verán los cambios en movilidad que ha experimentado Vitoria en solo 10 años.

El martes 18 7 trabajadores de A&B irán en bicis eléctricas, en un ensayo con el que demostrar cómo se puede circular con métodos alternativos. El miércoles 19 los txikis de Judimendi harán una ginkana. Además este viernes habrá una acción sorpresa llamativa en Vitoria-Gasteiz.

El sábado tendrá lugar el Día Sin Coches en Médico Tornay. Habrá diversos talleres para todas las personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.