Vitoria-Gasteiz sufre dos nuevas agresiones machistas

5 octubre, 2017

Ambas mujeres se encontraban con amigos cuando se produjo la agresión, y denunciaron que las amenazas e insultos eran constantes

Apenas 24 horas después del asesinato de Ana Belén la Policía tuvo que actuar ayer por otras dos agresiones machistas. Dos hombres, de 31 y 32 años, fueron detenidos ayer como presuntos responsables de sendos delitos de violencia de género por agresiones, insultos y vejaciones hacia sus respectivas parejas.

La primera intervención se produjo hacia las ocho y media de la mañana, cuando una llamada al 092 alertó de que se estaba produciendo una pelea en el exterior de un bar de Lakua-Arriaga, en la que estaban implicadas tres personas: dos hombres y una mujer.

Según el relato de la mujer, esta fue agredida por su ex pareja cuando se encontraba acompañada por dos amigos. Uno de los acompañantes salió en su defensa y golpeó al presunto agresor. La mujer denunció que su ex pareja le hostigaba reiteradamente con llamadas y mensajes, por lo que los agentes de Policía Local procedieron a su detención y le ocuparon el destornillador que portaba. Hoy pasará a disposición judicial.

En la segunda actuación, Policía Local detuvo a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su esposa. Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde de ayer miércoles. Una llamada en el 092 alertó de una posible agresión de un hombre a su pareja, en un domicilio del barrio de Coronación. Con ellos se encontraban un hijo de corta edad y un amigo de ambos.

La mujer, que denunció haber sido agarrada de los pelos y de una oreja, admitió a la Policía Local que era la primera vez que su marido le agredía, pero que eran continuos los insultos y humillaciones. Los agentes procedieron a la detención del hombre que esta mañana pasará a disposición judicial.