La Federación Española de Baloncesto ha elegido a Vitoria-Gasteiz como sede de la Supercopa LF Endesa 2022. El primer título de la temporada se jugará en el Polideportivo de Mendizorrotza el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Y en este torneo estará el Kutxabank Araski como anfitrión además del Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona.
Esta será la 20ª edición de la Supercopa LF Endesa aunque será la tercera que se haga con el formato de semifinales y final con cuatro participantes. Tras el éxito de la Copa de la Reina en 2019, la FEB ha vuelto a elegir Vitoria-Gasteiz como un lugar para celebrar sus competiciones de baloncesto femenino en un torneo en el que debutará el Kutxabank Araski.
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha señalado que "tenemos el compromiso de atraer e impulsar grandes eventos deportivos en general y el deporte femenino en particular. La celebración de la Supercopa LF Endesa en Vitoria-Gasteiz es una gran oportunidad para nuestra ciudad".
Por su parte, el Diputado General, Ramiro González, ha comentado que "es una noticia excelente para Álava ya que, sin duda, alguna va a contribuir a consolidar el baloncesto femenino en el territorio alavés".
noticia anterior
34 menores saharauis llegan a Vitoria este sábado con un mes de retraso
El retraso de la publicación en el BOE y varios problemas con las aerolíneas han impedido a los niños viajar antes
noticia siguiente
Cine de verano al aire libre en Vitoria-Gasteiz
Vitoria programa 7 películas, un cuenta cuentos y una sesión de cortometrajes para este verano