Vitoria-Gasteiz también celebra San Patricio

| 17 marzo, 2021

Vitoria-Gasteiz iluminará de verde varios monumentos en honor al patrón de Irlanda

Hoy miércoles, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, y también la festividad nacional más conmemorada en el mundo. Una fiesta asociada mucho a los pubs y tabernas irlandesas, pero que ahora se traslada a las fachadas de Vitoria-Gasteiz.

Con este motivo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iluminará de verde la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos. Con esta iniciativa promovida por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo),  la Oficina española de Turismo en Dublin y Turismo de Irlanda, Vitoria-Gasteiz participa en un evento internacional, por medio de la cuál se pretende generar visibilidad para nuestra ciudad en Irlanda y en todo el mundo.

Al igual que en Vitoria-Gasteiz, monumentos históricos e iconos arquitectónicos de todos los países se suman a la celebración y se iluminarán con el color nacional de Irlanda en el evento #GlobalGreening #SanPatricio que se publicita en la red social Twitter. Monumentos como la basílica del Sagrado Corazón de París, la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Torre de Pisa, entre otros muchos, se iluminarán de verde esta noche, en la celebración del Día de San Patricio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    Seguramente no es un gran coste (en tiempo y dinero ), pero ni es necesario y peor aún, entramos en el peligroso terreno de los agravios comparativos. ¿se va a hacer con todos los países? ¿Hay que contentar ahora a TODOS los grupos y colectivos en su día con algún gesto de este tipo ? Abierto el ” buzón de quejas” de los “olvidados” ( y con razón ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.