Vitoria-Gasteiz despide hoy el ‘verano’

| 16 octubre, 2017

Este viernes se alcanzaron los 29,3º, pero a partir del martes llegan las nubes y el riesgo de lluvia

Vitoria-Gasteiz y Álava vive este lunes su último día de ‘verano’. Los alaveses están disfrutando ahora del verano que se perdió a finales de agosto y en septiembre. La capital registraba este jueves una máxima de 29,3º según los datos de la AEMET. Esta cifra iguala la máxima registrada nunca en octubre en Vitoria-Gasteiz. El registro anterior se produjo el 4 de octubre de 2004.

La sensación térmica es, en cualquier caso, menor que en verano con estas mismas temperaturas. Las menores horas de luz y la mayor lejanía del Sol respecto a la Tierra hacen que los 30 grados no se noten con tanta fuerza.

Estas temperaturas desaparecerán a partir del martes. Ese día llegará por fin un frente que traerá lluvias. Los cielos se mantendrán grises, con el aspecto típico otoñal, durante toda la semana que viene.

Las temperaturas máximas descenderán hasta los 17-20, pero las máximas se mantendrán estables en el entorno de los 10 grados, gracias a los cielos cubiertos. Una situación propia de esta época del año.

Ullibarri se encuentra actualmente al 61,2% de su capacidad. Un nivel bajo para lo que suele ser habitual, pero que no preocupa en Amvisa. Es previsible que en los próximos 3-4 meses llueva y por tanto se recupere la capacidad del embalse. 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alton dice:

    “y la mayor lejanía del Sol respecto a la Tierra” eso es falso, en invierno el sol está algo más cerca de la tierra, ahora calienta menos por la inclinación del sol sobre nuestra latitud.

  2. ahora dice:

    SI ahora la media esta 10 grados por encima de la media , y comocemos años que esta 10 años por debajo de la media esta claro, segun las estadisticas esta temperatura es normal de vez en cuando
    asi que de cambioclimatico nada de nada,
    recoradr, cuanto mas miedo se meta a la sociedad, mejor se le roba la cartera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.