Vitoria-Gasteiz tendrá 34 colegios electorales y 298 mesas el 26J

25 junio, 2016

Centros cívicos y colegios serán las principales sedes para los votantes

254.577 ciudadanos tendrán este domingo derecho al voto en Álava. La mayoría lo harán en alguna de las 413 mesas electorales repartidas por todo el territorio. A las 14:00 ha votado en Álava el 34,38% de la población, 3 puntos menos que el pasado 20D, cuando a esta hora había votado el 37,65%.

participacion

Elecciones 26J

34 colegios electorales y 298 mesas componen el dispositivo que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene previsto para el 26J. En realidad se mantienen los mismos espacios que el 20D, con espacios estrenados entonces como las nuevas oficinas del Ayuntamiento, el Centro Cívico de Salburua o el Centro de Empresas del Casco Viejo.

En la zona rural los vecinos votarán en Ariñez, Betoño, Armentia, Vilafranca, Antezana y en la Escuela de Hostelería de Gamarra.

Los centros cívicos Iparralde, Aldabe, Lakua, Judimendi, Ibaiondo y Hegoalde, los colegios de Zabalgana, Abetxuko, Aranbizkarra, Miguel de Cervantes, Koldo Mitxelena, Samaniego, Los Herrán, Ekialde o Ángel Ganivet son algunos de los colegios repartidos por toda la ciudad. También están el polideportivo Arriaga, polideportivo Ariznabarra, Mendizorroza, la escuela de Artes y Oficios, el Conservatorio de Danza y el Palacio Europa.

Completan la lista el Polideportivo Divino Maestro, la EPA Paulo Freire del Casco Viejo y las oficinas de San Prudencio.