Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz tendrá 35 colegios electorales

7 abril, 2015

Vitoria-Gasteiz tendrá 35 colegios electorales en las elecciones del próximo 24 de mayo. En ellos votarán los 187.498 votantes. Entre los colegios que se recuperan está el del Casco Viejo. Los vecinos del Casco podrán votar en la EPA Paulo Freire y en la Escuela de Música Luis Aramburu. Ambos colegios se eliminaron en las […]

elecciones vitoria Vitoria-Gasteiz tendrá 35 colegios electorales en las elecciones del próximo 24 de mayo. En ellos votarán los 187.498 votantes. Entre los colegios que se recuperan está el del Casco Viejo. Los vecinos del Casco podrán votar en la EPA Paulo Freire y en la Escuela de Música Luis Aramburu. Ambos colegios se eliminaron en las pasadas elecciones europeas, provocando una importante polémica en el Ayuntamiento.

Además, entre los cambios que se producen está el cambio del centro de votación en Abetxuko: se sustituye el Polideportivo por la Ikastola. Además se incorpora el Palacio de Congresos Europa como centro de votación, desde la Calle Chile. Esto quiere decir que se accederá por la que hasta ahora era la puerta trasera de acceso al Polideportivo.

Los colegios con mayor número de mesas electorales serán el Centro Cívico Ibaiondo, el Centro Cívico Hegoalde, el Centro Cívico Lakua, San Martín y el Polideportivo Arriaga. El polideportivo de Mendizorroza, con 4 mesas, será el colegio del Casco Urbano con menos votantes. También habrá mesas en Aldabe, el Conservatorio José Uruñuela, el el edificio del Ayuntamiento en la Calle San Prudencio, Iparralde, la Escuela de Artes y Oficios o el Polideportivo de San Andrés.

¿Dónde voto?

También habrá mesas en el Polideportivo de Ariznabarra, Ekialde, Angel Ganivet, el Centro Cívico Judimendi, la Ikastola Aranzabela o los Colegio Zabalgana y Salburua. La lista la completan los colegios Divino Maestro, Samaniego, Los Herrán, Koldo Mitxelena, Aranbizkarra y Miguel de Cervantes.

Además en el municipio habrá también mesas electorales en Antezana, la Casa de Cultura de Armentia, la Escuela de Hostelería de Gamarra, la Sala de Juntas de Ariñez, la Sala de Juntas de Betoño o el Centro Social de Villafranca.