Vitoria-Gasteiz tendrá bicis eléctricas de alquiler para conectar con bus y tranvía

16 septiembre, 2015

Las llamadas bicicletas de última milla serán compatibles con los transportes públicos

Vitoria-Gasteiz tendrá de nuevo bicis eléctricas de alquiler esta legislatura. Así lo ha asegurado hoy el concejal Borja Belandia, aunque ha aclarado que no será el mismo sistema de alquiler que funcionó hasta 2012. Según Belandia aquel sistem cumplió su objetivo: impulsar el desplazamiento en bici.

Desde el Ayuntamiento aseguran que actualmente la mayoría de vitorianos tiene bicicleta, y que por tanto el sistema de préstamo estaría enfocado a buscar una conexión entre el tranvía y el bus con las bicicletas. El modelo irá ligado al vehículo de última milla: “Será una instalación de bicicletas eléctricas que permitirán, combinado con otros transportes, realizar el transporte final desde la parada de bus o tranvía hasta la zona de destino”.

El modelo será compatible con el transporte público y estará vinculado a ello. Respecto al uso de bicis eléctricas, Belandia ha destacado que permitirá un uso generalizado: “El uso de la bici eléctrica evita el esfuerzo necesario a personas que pueden tener algún problema para desplazarse en bici”.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nick dice:

    Lo que faltaba por oír, las aceras llenas de moros en carísimas bicis eléctricas que irán desapareciendo como pasó antes con las naranjas. Y todo sufragado por los mismos de siempre, los currelas. Se nos están riendo en la cara.

  2. Andrius dice:

    Veremos luego también estas bicis eléctricas por las calles de Marrakech al igual que paso con las naranjitas?

    • circula en Bici dice:

      Veremos el dinero que se ha destinado a los sucesivos PIVEs (muchos millones de euros) en Suiza o Islas Caiman ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad