Vitoria-Gasteiz tendrá tres nuevos murales realizados por Irantzu Lekue y Werckmeister

17 noviembre, 2017

Los murales se han adjudicado dentro del itinerario muralístico

Verónica Wercmeister e Irantzu Lekue darán color a varias fachadas de la ciudad, al ganar el Concurso de Paisaje Muralístico en Fachadas de la ciudad de Vitoria durante 2017 y 2018. Lekue gestionará un mural en la zona de Aldabe, El Pilar e Iparralde.

Por su parte las hermanas Werckmeister, promotoras del itinerario muralístico en Casco Viejo y Zaramaga, realizarán dos murales en  Judimendi, Hegoalde, Salburua, Ibaiondo, Lakua o Zaramaga.

Cada mural cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y son tres en total, gracias al acuerdo presupuestario que se llegó con el grupo Podemos, quien amplió de uno a tres para extender la iniciativa a que se pudieran presentar todos los artistas que lo deseen así como llevar los murales a través de ejes por toda la ciudad.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Mientras en los colegios antes de la crisis el Ayuntamiento se encargaba de costear murales, sobre los 3.000 euros, y ahora ni siquiera pintan una pared para simular un fronton. No estaria de mas comparar el presupuesto de hace 10 años con el actual para mantenimiento de instalaciones educativas, o cuanto tiempo pasaba de media desde que llegaba un parte hasta que se le daba solucion.

  2. Iñaki dice:

    no pegan nada en el casco viejo

  3. Alex dice:

    A mi ya me gustaría que en mi barrio, en Ariznabarra, hubiera algún mural de este tipo. Iluminar un poco los barrios de oro.

  4. jkadsjsajos dice:

    Mas mierda a las paredes, y quien decide si es arte o mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad