Vitoria-Gasteiz tendrá un nuevo parking de caravanas en Mendizabala

5 mayo, 2017

Además se mejorará y ampliará el de Portal de Foronda

Vitoria-Gasteiz tendrá un nuevo parking de autocaravanas en Mendizabala. Este parking se unirá al de Portal de Foronda, que hoy todos los grupos de la oposición han pedido a Urtaran que amplíe y mejore. 

El parking de Mendizabala tendrá, aún así, el handicap de que no se podrá usar ni en La Blanca ni en el Azkena Rock, ya que este espacio se usa precisamente como recinto ferial.

De esta forma se busca “reforzar la oferta para un tipo de turismo que encaja con las oportunidades que brinda la ciudad y que es una forma de viajar en alza. Para Vitoria-Gasteiz es un oportunidad no sólo desde el punto de vista del fomento del turismo familiar, sino también por la apuesta que se está realizando por el turismo sostenible y responsable”, destaca Nerea Melgosa.

Y es que, según distintos estudios, cada vez más familias y parejas jóvenes se incorporan al turismo de autocaravana. Son personas con poder adquisitivo medio, que buscan el contacto con la naturaleza y ocio vinculado a la cultura y practican valores de respeto al medo ambiente.

El PP había pedido reforzar y aumentar las plazas de caravanas en Portal de Foronda, algo que han apoyado EH Bildu, Irabazi y Podemos.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rder dice:

    Y que tienen que ver unos autocaravanas guarros con la sostenibilidad? Pregunto por que juzgar a un colectivo por unos cuantos esta un poco feo.. ni todo los aficionados al fútbol son ultras, ni todos los extranjeros son ladrones, ni todos los autocaravanistas son unos guarros..y así podría estar todo el día..

  2. Koldo dice:

    Hombre sostenible desde luego no es. Que una parejita queme 500 litrazos de gasoil a la atmosfera, porque estos vehiculos chupan que da gusto, para conocer el pais vecino… mas bien el el individualismo y consumismo reinante hecho vehiculo. Saludos

  3. juan dice:

    El turismo de autocaravana en general tiene poco de sostenible…, sino que se lo pregunten en Marruecos que están hartos de los autocaravanistas franceses que lo único que les dejan es la basura…Por favor, hablemos con más criterio y no utilicemos la palabra sostenibilidad como comodín.

  4. Ris dice:

    Muy buena idea. Solo hace falta pasar por el
    Parking de Lakua de vez cualquier día para ver que estaba lleno de Autocaravanas francesas, alemanas, holandesas y las de aquí para ver nuestra ciudad

  5. Reflexión dice:

    Como idea es muy buena, sobre todo si miramos el modelo de turismo francés, que lo utiliza bastante, haber como queda al final…

  6. Chirie dice:

    Tirar de una casa con ruedas es sostenible? Sólo el hecho de la construcción de la caravana, supone un consumo de recursos

    • Manu dice:

      Perdona pero menuda tonteria de comentario. Construir hoteles en primera linea de playa y destrozar la costa sí es sostenible, claro

      • Chirie dice:

        Siento haber herido tu espíritu hippie, pero reconócelo, ni es sostenible, ni Green.
        Espero que sepas que tu caravana es de fibra de vidrio, tiene neumáticos, consumen aceite, incrementa el consumo por kilómetro y por último tendrás que sustituirla antes de 30 años.

        Con esa capacidad que tienes para hablar sobre mi comentario, me gustaría saber si conoces la diferencia entre Watios y Julios para ahorrarme la molestia de responderte la próxima vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad