Vitoria-Gasteiz tendrá vaquillas los primeros días de La Blanca

| 24 mayo, 2017

Disport Eki presentó una propuesta para hacer vaquillas los primeros días y posteriormente realizar otras actividades

Disport Eki, que gestiona entre otras cosas la Pista de Hielo o el PIN de Navidad, es la empresa que gestionará el Iradier Arena durante las fiestas de La Blanca. Recibirá 29.500€ del Ayuntamiento pero además podrá cobrar entrada por el acceso a los diferentes eventos.

Una propuesta que ya se difundió parcialmente la semana pasada y que Estibaliz Canto ha aclarado que incluye vaquillas sólo los primeros días: “Sí habrá vaquillas, pero no será todos los días. Luego se quitará la arena“. La propuesta incluye dos días de vaquillas.

Canto ha asegurado que un detalle técnico retrasó la semana pasada la adjudicación, y ha mostrado su sorpresa por la filtración del contenido la semana pasada. La concejala se ha mostrado convencida de que las Fiestas y la programación del Iradier Arena “van a ser un éxito”.

Las vaquillas serán sólo una parte de la programación, ya que incluye además otras actividades que se realizarán en el Iradier Arena durante los días siguientes, y que serán presentadas posteriormente.

Las vaquillas han atraído en los últimos años más público que las corridas de toros. Un evento de diversión que se celebraba a las 10:30 y que reunía de media a 2.300 personas en las mañanas de La Blanca. Tras la desaparición de la Feria Taurina todo hacía indicar que desaparecerían del programa, pero finalmente tendrán su hueco si se confirma la adjudicación a Disport Eki. Y ello pese a las críticas de Irabazi y Podemos.


54 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Lamentable y cruel toma de decision del ayuntamiento, una Gasteiz sin maltrato animal y tienen que meter a las pobres vaquillas para que se diviertan unos cuantos paletos a costa de su estress y sufrimiento. Por cierto las vaquillas luego van al matadero, asi que no hay nada que celebrar. No me importa si un animal puede razonar, lo unico que se es que es capaz de sufrir, y por ello, lo considero mi projimo.

  2. ANA AYESTARAN BARBARIN dice:

    Ya, todos lo sabemos. “LA TORTURA NO ES CULTURA.”¿Cuando va a cambiar esto? lo estamos esperando miles de personas.

  3. Esteve dice:

    Basta ya de cultura malentendida. Esto es paletismo y crueldad….. BASTA!!!!

  4. silvia dice:

    que no deberían utilizar los animales en fiestas y maltratando y asesinando.

  5. Silvia Framis dice:

    NO NO NO NO NO NO NO ……..?

  6. NORBERTO PEDRO GUZMAN dice:

    TODO MALTRATO ANIMAL , YA SEA POR TRADICION DEBE SER ABOLIDO Y SI REEMPLAZADO COMO POR EJEMPLO , EL JUGO DEL PATO EN ARGETINA , HACE MUCHOS AÑOS ERA UNA POBRE AVE LA QUE SE DISPUTABA EN EL PARTIDO , HOY EN DIA ES UNA PELOTA CON AGARRADERAS .

  7. jan barden dice:

    stop torturing innocent animals

  8. Nerea dice:

    NO, NO Y NO
    Mil veces no
    Jamas debió existir tal tortura para los animales
    Ni ese afán de sangre para divertirse
    Es momento de ERRADICAR LA TAUROMAQUIA

  9. Chema dice:

    No se puede ser una sociedad civilizada si se promociona el maltrato animal. No podemos ser una sociedad pacífica si nos divertimos con violencia. Ch

  10. A los animales, cuando tengamos una cultura de paz interior, les dejaremos vivir su vida. Son grandes maestros de quienes aprender.

  11. Mercedes dice:

    El maltrato animal no entra en una sociedad sana.

  12. Los taurinos deben desaparecer de la faz de la tierra. son lo peor de lo peor

  13. Patricia dice:

    El que quiera toros que los pague. Con mis impuestos ME NIEGO. En qué país se ha visto a gente pasando hambre y el gobierno en vez de ayudarlos se dedica a subvencionar estas aberraciones neandertales. VERGONZOSO

  14. Silvia dice:

    Es una vergüenza llamar ‘diversion’ a la suelta de vaquillas. Es cruel e innecesario. Muy poco propio de una civilización del siglo XXI

  15. Carmen Betoret Gallego dice:

    Cualquier acto taurino, proporciona extress al animal.

  16. Esther Caso dice:

    El mundo sería otro si tratáramos de otra forma a los animales que nos rodean. El ser humano se cree superior, se cree el centro del universo, pero nada está más lejos de la realidad, somos los peores. Los únicos capaces de matar animales por el mero placer de verlos morir, lo que hace que también seamos capaces de matar humanos sin pestañear. Después, nos rasgamos las vestiduras por la violencia que existe en nuestra condición humana, pero está en nuestras manos cambiar esa tendencia.

  17. Helena Viu Barril dice:

    Las vaquillas donde han de estar es pastando en los prados felizmente!!!! Y las plazas de toros reconvertidas en equipamientos publicos o espectaculos que no incluyan maltrato, tortura o vejación de ningun animal.

  18. Monse dice:

    No y no, basta de maltrato y violencia contra los animales.

  19. Guillermo dice:

    No. No es moral ni ético divertirse con los animales de estas maneras.

  20. María Dolores dice:

    Nooo!! No debe seguir esta horrible “diversión ” a costa del sufrimiento de seres vivos. Existen mil maneras de pasarlo bien y disfrutar sin hacer daño a nadie. La sociedad debe YA evolucionar!! Maltrato y sufrimiento NO puede ser diversión, es violencia!!

  21. Todos los festejos taurinos son crueles aunque no sean cruentos.

  22. Noooo y mil veces no. Dejad a los pobres animales en paz de una vez. Son seres vivos y sufren lo mismo que nosotros. Evolucionemos por favor.

  23. Lyudmyla dice:

    Yo aprecio las vidas de anímales. No acepto crueldad.

  24. Esther dice:

    NO, no debemos permitir que la diversión de algunos sea el maltrato y casi siempre la muerte de animales inocentes. Podemos tener tradiciones y fiestas patronales sin derramar sangre ajena. Lo único que nos diferencia de los animales es el razonamiento, por eso debemos ser humanos y no bestias.

  25. Carme dice:

    Me pregunto donde está él placer,la cultura.
    Si un bebé humano,tuviera que salir corriendo cuando una jauría de adultos se supone que sanos mentalmente,le acorralaran,le clavaran todo tipo de arma punzante y le hicieran cualquier perrería?
    Me parece humillante,indignante,.
    Donde hay estudios que indican que el animal sufre.Por favor retiren esa barbarie

  26. pepi garcia ceballos dice:

    Un festejo no debe consistir en sufrimiento de ningun ser sintiente. Disfrutar con el sufrimieto es propio de un pais inculto ,mediocre y cruel

  27. Ame Miren dice:

    Desearía que todo tipo de crueldad con los animales, desapareciera. Es difícil en un mundo donde no sabemos ni cuidar a las personas, pero me gustaría que este festejos pasaran se quedaran en el pasado.

  28. Maria García dice:

    Cualquier sociedad que se precie de avanzar deshecha estas prácticas. Divertirse a costa del sufrimiento de otros seres que sienten es retrógrado y debe abolirse ya

  29. Asuncion dice:

    NO ES CULTURA ES BARBARIE :

  30. Lucía Gómez Mendoza dice:

    La tortura y el maltrato, nunca deben ser objeto de divertimento!!! Tauromaquia = abolición!!

  31. Jorge Cardarelli dice:

    Dejemos vivir en paz a los animales porfavor ellos también desean vivir felices y en paz. Gracias. JC

  32. sla dice:

    Qué bonita manera de fastidiar las fiestas, sobre todo para los pobres animales. Estabamos tan orgullosas de poder presumir por fin de unas fiestas sin tortura, y lo tienen que enfangar todo con esta mentecatada.”Solo” los primeros días, dice, …pero si las fiestas de la blanca son tarn cortas que los primeros días ¡es la mitad!

  33. ana fernaud dice:

    Los animales merecen respeto y divertirse con ellos es maltrato.Un pueblo verdaderamente civilizado no considera el maltrato de los animales como como cultura.

  34. Mayte dice:

    Mi voto es noooo,Y se ha contado como positivo ?

  35. Elena Horiuel dice:

    Ningún espectáculo debe incluir actividades que generen sufrimiento físico o emocional a cualquier ser vivo. Exijamos respeto para todos ellos y nuestra sociedad será mejor.

  36. Un NO ROTUNDO. No es ético, ni lícito, ni divertido, ni estético, ni arte, ni CULTURA, ni nada bueno, entretenerse con el sufrimiento de un animal.

  37. Cecilia Presenza dice:

    Basta de divertirse a costa del sufrimiento animal !!!! BASTA!!!!! Piensen en constructivas y no en malos ejemplos !!!!!

  38. Rachel dice:

    No al Maltrato Animal . No es Diversión ASESINAR SERES SINTIENTES !!!!

  39. Virginia dice:

    Noooooooo. Es cruel. Dejen los animales en paz.

  40. LUCCY WEBER dice:

    LO QUE DICEN ES MENTIRA….. UNA FORMA MAS DE EGANIO….YA VERAN COMO LAS TRATAN Y LES HACEN DANIO LAS ESTRESAN Y PUEDEN MORIR.sON COMO CHIQUILLAS QUE QUIEREN JUGAR PERO NO SABEN LO QUE LES ESPERA DE ESOS HOMBRES SIN ALMA.VERAN LO QUE HACEN Y ESO QUE SABE DIOS LO QUE LES DARAN ANTES DE SALIR AL RUEDO.NO LES CREEMOS ………GENTE QUE NO PUEDE VIVIR SIN TORTURAR SIN VER SANGRE Y VER SUFRIR A LAS POBRES VAQUILLAS

  41. Marisol Monter dice:

    No estoy d acuerdo…! Xq poner a correr a una vakilla sin razón en un espectáculo! Eso también es maltrato…!!!

  42. Sonia Moreno dice:

    No se realizan actos ni fiestas con animales y punto. ¿Tanto cuenta entenderlo? No hagas a otros seres vivos los que no te harías a ti mismo ni a tus hijxs.

  43. Víctor Rafael fernandez cox dice:

    Simplemente ni al maltrato animal, nos toca evolucionar , no torturar. Los animales tiene. Jedi y sufren igual que nosotros. De verdad la tradición justifica esto ? No hay muchos “católicos ” defendiendo la tortura y después van a misa los domingos. Por favor , seamos buenas personas

  44. mari joser dice:

    dejar de una vez de maltratar animales, no tenemos ningún derecho hacerlos de sufrir, deberíamos cuidarlos y amarlos, para eso pensamos

  45. Miguel Angel dice:

    Este tipo de fiestas deben desaparecer ya. El sufrimiento de un ser vivo, en este caso el toro, no debe usarse como elemento de diversión. Esto es el siglo XXI, y gran parte de la ciudadania está en contra. Solo se sostiene por las subvenciones del gobierno, tema que se las trae, y por una serie de falacias que el mundillo de la tauromaquia, mantiene.

  46. Simplement contre, parce qu’il n’existe pas de mort sans souffrance Et la gloire qu’en tire l’homme n’est que de la perversion sadique. Une justice qui permet ces actes de cruautés n’est pas digne de respect!!!!

  47. sandra dice:

    Para divertirse no hace falta utilizar animales. Dejad a las vaquillas en paz que ellas no se meten con nadie.

  48. Adriana Basail dice:

    Horror en la arena animales indefensos siendo cruelmente maltratados , no se vale !

  49. Gata Jardinera dice:

    No a las vaquillas ni a la tortura animal de ninguna clase.
    Parece mentira que una ciudad moderna no de ejemplo de civismo al resto de pueblos, anclados en el pasado y sin cultura de ninguna clase, que aún se divierten con el sufrimiento.
    Que triste. …por decirlo suave.

    • Rafael dice:

      Totalmente de acuerdo, no lo has podido decir mejor y con total educación. Algo de lo que carecen los políticos que teniendo e su mano hacer algo por evitar esta barbarie ni se inmutan y lo consienten

  50. Alejandra Hernández dice:

    NO, CARAJ*, NO. ¿QUÉ NECESIDAD DE AFERRASE A DIVERTIRSE CON SERES VIVOS?

  51. Ernesto dice:

    ¿Y quien va a pagar la arena? ¿O va incluida en los 30.000 euros? ¿Quien se va a encargar de ponerla y quitarla, el Ayuntamiento? ¿Y eso cuanto va a costar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.