Vitoria-Gasteiz tiene ya menos incidencia que el conjunto de Álava

| 30 abril, 2021

La incidencia en Vitoria-Gasteiz está en 389 casos, frente a los 392 de Álava.

🧪

PCR+ ÁLAVA

83

😷

PCR+ EUSKADI

7,3%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

392

📊

R0

0,87

🤝

POSIT. POR CONTACTO

53,7%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

58

🏥

UCI ÁLAVA

24

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

10,4%

Vitoria-Gasteiz y Álava prosiguen con el descenso en los contagios por coronavirus, ya fuera de la zona roja. Este jueves se detectaron 83 positivos en Álava, de los que 58 fueron en Vitoria-Gasteiz. En Llodio, sin embargo, siguen subiendo los positivos: 13 solo ayer.

Por primera vez en mucho tiempo la incidencia de Vitoria-Gasteiz está por debajo de la incidencia en Álava. Es decir: el resto de Álava (especialmente el valle de Ayala y Rioja Alavesa) tira hacia arriba de la incidencia, algo que hasta ahora era al revés.

La incidencia en Vitoria-Gasteiz es de 389 casos, frente a los 392 de Álava. A lo largo del día de ayer se hicieron en Euskadi 11.017 test diagnósticos, de los que 808 fueron positivos.

La tasa de positividad de los test es del 7,3%. Y en Álava el índice reproductivo está ya en 0,87 casos por cada contagiado. Además, siguen subiendo los positivos por contacto estrecho, lo que facilita la trazabilidad de los casos.

Sobre la situación de los hospitales de Euskadi, en el día de ayer 96 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 189 personas con COVID. En el HUA hay actualmente 24 personas en UCI y 58 en planta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.