Armentia y los Montes de Vitoria acogerán el 30 de septiembre la Vitoria Trail

| 29 septiembre, 2018

La prueba tiene una modalidad de 16 kilómetros y otra de 26 kilómetros

La XI edición de la Carrera por montaña, Vitoria-Gasteiz trail, se celebrará el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana. La prueba arrancará en el Paseo de Cervantes y tendrá dos modalidades: 16 y 26 kilómetros.

La directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, ha destacado que esta edición de la ‘Vitoria Gasteiz-Trail’ se desarrolla en un paraje único, los Montes de Vitoria, un entorno increíble de hayedos que permite no solo disputar una prueba de montaña, sino disfrutar de nuestros montes, su vegetación y sus cumbres. “Quiero recalcar el compromiso de Fundación Vital con las pruebas deportivas que se celebran en Álava, que además de promover una vida sana ponen en valor los recursos de Nuestro Territorio”, ha asegurado Josune Albizu.

Por su parte, Eduardo Martínez, director de Ascentium, empresa organizadora de la carrera, considera que “Vitoria-Gasteiz Trail es una de las carreras por montaña con mayor participación de nuestro entorno. Es ideal tanto para aficionados, amateurs y personas que quieren experimentar por primera vez el placer de correr por un entorno natural de media montaña”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    ….las carreras de montaña sirven fundamentalmente para destrozar el monte…. la de ayer igual que todas… demasiadas cintas de plásticos atadas a los árboles o por el suelo para una señalización anticuada (podían de ser de papel que es biodegradable) vasos y demás…. por cierto… atravesando y machacado una zona del bosque que hace un año el Ayuntamiento había resembrado y marcado con carteles de aviso….

  2. María Martinez dice:

    Lo único que espero es que recojan y limpien todos los plásticos que ayer dejaron atados en los arboles (algunos de ellos ya habían volado y estaban dispersos por los caminos) y también los vasos que cerca de algunos de los puntos de avituallamiento estaban entre los arbustos.

  3. asun dice:

    ¡Enhorabuena a la Fundación Vital!
    Por fin alguien organiza algo en la ciudad sin que comience o finalice en la Virgen Blanca o en la Plaza de España.

    • Realista dice:

      Es lo que tienen las carreras de montaña, que evitan pasar por el centro de las ciudades.

      • Iturri dice:

        Evidente. Pero tampoco el Anillo Verde pasa por el centro de la ciudad y, sin embargo, recientemente se dio comienzo y fin en la Plaza de España a una caminata por dicho anillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.