Canarias domina en los Montes de Vitoria

| 9 octubre, 2017

700 personas participan en la décima edición de la Vitoria-Gasteiz Trail

700 personas participaban este domingo en la décima edición de Vitoria-Gasteiz Trail. Dos pruebas de 16 y 26 km a lo largo de los Montes de Vitoria, que dominaron los canarios, al llevarse tres de los cuatro primeros puestos.

Una hora, once minutos y treinta y seis segundos es lo que ha necesitado el canario Álvaro Escuela para completar los 16 kilómetros de la carrera corta de Vitoria-Gasteiz Trail. Muy seguido, a menos de 20 segundos, ha cruzado la meta en segundo lugar Iñigo Urtaran. El tercer lugar ha sido para Juan Rodríguez. El joven trail runner de Miranda sabe lo que es subir al podio de Vitoria-Gasteiz Trail ya que el año pasado fue segundo.

En categoría femenina, cumpliendo con todos los pronósticos, Ruth Brito, canaria afincada en Vitoria, se ha proclamado campeona de la 16K. Con un gran tiempo de 1:24:49 no ha dado ninguna oportunidad a sus perseguidoras. 10 minutos después han cruzado la meta Paula Rodrigo y Monika Biain, segunda y tercera respectivamente.

Un buen grupo de las Islas Canarias participaba en Vitoria-Gasteiz Trail y como buenos canarios se han hecho notar. Dos horas y 16 minutos después del inicio y tras una buena lucha por los Montes de Vitoria, Carlos Carballo cruzaba la meta en primer lugar. 5 minutos después lo hacía Alberto Bravo, el salmantino afincado en Vitoria-Gasteiz ha sido segundo con un tiempo de 2:21:40. Jon Vallejo Eceiza ha completado el podium de la 26K.

En cuanto a las trail runners, Beatriz Villegas ha vuelto a vencer en la carrera por montaña de Vitoria. La vitoriana que ya ganó el año pasado suma a su palmarés la 26K. La madrileña Sara Pérez con un tiempo de 2:56:32 le ha arrebatado a Maite Solaun, la que fuera subcampeona el año pasado, el segundo puesto. La joven corredora alavesa ha sido tercera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.