Vitoria-Gasteiz Trail vuelve a los Montes de Vitoria el 29 de septiembre

28 septiembre, 2019

La carrera se desarrolla en los alrededores de Vitoria-Gasteiz

Los Montes de Vitoria acogerán este domingo 29 de septiembre la XII edición de la Vitoria-Gasteiz Trail. Una prueba que ya es un clásico para dar la bienvenida al otoño entre los runners que se animan a cambiar el asfalto por la montaña. Su peculiaridad es que se desarrolla en los alrededores de la ciudad, algo prácticamente único en las carreras de montaña.

vitoria gasteiz trail 2019

La prueba volverá a tener dos distancias: una de 16 kilómetros y otra de 26. El recorrido ocupa principalmente parte del Anillo Verde, el bosque de Armentia y los Montes de Vitoria: Zaldiaran, Rosteta, Arrieta y Eskibel. La salida y llegada tienen lugar en el Paseo de Cervantes, junto a Armentia.

Después de adentrarse en el bosque los corredores ascenderán al Zaldiaran, para después descenderlo hacia Eskibel. Los corredores de la distancia corta seguirán con el descenso hasta regresar a Vitoria-Gasteiz, mientras que los de 26 kilómetros ascenderán este monte para después seguir hacia Gometxa y ascender posterior el Zaldiaran por segunda vez. El desnivel acumulado para la distancia corta es de 600 metros, y de 1.260 para la distancia larga.

vitoria gasteiz trail 2019

La organización espera agotar los 700 dorsales que hay disponibles para ambas distancias. En esta ocasión se han centrado especialmente en atraer corredores de otras provincias, como Valencia, Barcelona e incluso las Islas Canarias. Para ello ya prepararon un spot publicitario que se retransmitió en varios canales televisivos.

La recogida de dorsales será el sábado 28 de septiembre; para recogerlos será necesario presentar el DNI y el carné de Federado de Montaña.