Vitoria-Gasteiz Trail salta a la televisión

22 mayo, 2019

La carrera de montaña abre sus inscripciones este 25 de mayo

Vitoria-Gasteiz Trail quiere expandir su marca. La carrera de montaña de la capital alavesa se verá por diferentes canales de televisión durante las próximas semanas, con el objetivo de aumentar el número de participantes de fuera de Euskadi. Teledeporte, canales de Movistar, páginas especializadas en carreras de montaña y las redes sociales acogerán este spot, de tres minutos y medio de duración. En él aparecen el campeón del mundo de trail running, Luis Alberto Hernando, el atleta Martín Fiz y el director de la prueba, Eduardo Martínez. Podrá verse a partir de este fin de semana.

La Vitoria-Gasteiz Trail atraviesa un buen momento de su historia. Su XII edición tendrá dos distancias (16 y 26 kilómetros) y comenzará el 29 de septiembre, aunque las inscripciones abrirán este 25 de mayo. El año pasado participaron 700 corredores, tras un aumento del 37% en los tres últimos años. El porcentaje de participación femenina también crece, con un 15% del total. Y el 14% de las personas inscritas procede de otras comunidades autónomas.

Precisamente este último dato es el que quiere aumentar la organización con este vídeo, producido con el apoyo de la Diputación Foral de Álava. “Estamos trabajando duro para tener una prueba de carácter internacional de cara a la decimoquinta edición”, ha señalado Eduardo Martínez.

El vídeo muestra imágenes de los Montes de Vitoria; panorámicas de la capital alavesa e imágenes emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Virgen Blanca, la Catedral Nueva o la basílica románica de Armentia. Sobre el recorrido habla Luis Alberto Hernando. Asegura que tiene “muchos alicientes” y destaca entre ellos el hecho de que tenga salida y llegada en una ciudad, algo poco habitual en este tipo de pruebas. Martin Fiz subraya que las características de esta carrera son adecuadas para aquellas y aquellos que quieran iniciarse en competiciones de montaña.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad