Advertisement
Advertisement

El Triatlón conquista Vitoria-Gasteiz

9 julio, 2017

Iván Álvarez, ganador del Ironman, se entera en meta de que ayer fue padre

Vitoria-Gasteiz se ha vuelto a echar a la calle para arropar a los más de 2.300 atletas del Triatlón. El evento más multitudinario de los que se organizan en Vitoria-Gasteiz ha arrancado a las 8:30 de la mañana (8:30 Half y 8:50 Full) desde la playa de Landa y durante todo el día Vitoria-Gasteiz ha sido una fiesta. Hasta última hora del día los participantes seguirán entrando a la meta de la Plaza de España, y desde las 21:00 la lluvia ha hecho acto de presencia.

Pablo Dapena, Judith Corachán, Iván Álvarez y Julia May han sido los ganadores

Pablo Dapena ha sido el ganador en Half, con un claro dominio en todas las disciplinas. En segundo lugar Miguel Ángel Fidalgo y tercero ha sido Víctor del Corral. En mujeres Judith Corachan ha sido la ganadora, con Aintzane Argaiz en segunda posición.

Pablo Dapena, ganador del Triatlón

En Full distance el ganador ha sido Iván Álvarez, quien además se ha enterado en meta de que ayer fue padre. Pincha para ver el momento. Segundo ha sido Carlos Aznar. Julia May ha ganado en féminas y Ruth Brito segunda.

Iván Álvarez, ganador del Triatlón, se entera de que ha sido padre en meta

Pablo Dapena, líder en Ullibarri-Gamboa

Además, TriVitoria contará con la presencia de triatletas de élite procedentes de países como Alemania, Canadá o Australia. Respecto a la representación estatal, solo 3 provincias no contarán con algún representante en la prueba. También será importante la presencia femenina en la prueba, con un total de 244 mujeres en línea de salida.

  • Recorridos

El Triatlón Full tiene 3,8 km a nado en el embalse de Ullibarri Gamboa desde la playa de Landa. Será un circuito de 1,9km que en la versión Half sólo darán una vuelta y en el Full 2. Tras ello cogerán la bicicleta y realizarán un trazado alrededor del embalse y por parte de la Llanada, llegando incluso hasta Agurain y adentrándose en el Polígono de Gamarra, desde Zurbano hacia Durana. Durante esa jornada las carreteras estarán cortadas.

Primera y segunda vuelta full

Tras 180 km Full y 90 km en bici los ciclistas llegarán hasta Vitoria-Gasteiz, y en la Calle Olaguibel realizarán el cambio a pie. A continuación puedes ver el recorridos por nuestra ciudad, dentro de un circuito de 10,5 km por el Centro y Sur de la ciudad: serán 42 km o 21km completamente urbanos. Habrá cortes de circulación y se recomienda no utilizar el vehículo desde las 11 de la mañana salvo que sea imprescindible.

Recorrido triatlon vitoria

Recorrido triatlon vitoria