El Triatlón conquista Vitoria-Gasteiz

Iván Álvarez, ganador del Ironman, se entera en meta de que ayer fue padre

Patrocina: Klinik

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Vitoria-Gasteiz se ha vuelto a echar a la calle para arropar a los más de 2.300 atletas del Triatlón. El evento más multitudinario de los que se organizan en Vitoria-Gasteiz ha arrancado a las 8:30 de la mañana (8:30 Half y 8:50 Full) desde la playa de Landa y durante todo el día Vitoria-Gasteiz ha sido una fiesta. Hasta última hora del día los participantes seguirán entrando a la meta de la Plaza de España, y desde las 21:00 la lluvia ha hecho acto de presencia.

Pablo Dapena, Judith Corachán, Iván Álvarez y Julia May han sido los ganadores

Pablo Dapena ha sido el ganador en Half, con un claro dominio en todas las disciplinas. En segundo lugar Miguel Ángel Fidalgo y tercero ha sido Víctor del Corral. En mujeres Judith Corachan ha sido la ganadora, con Aintzane Argaiz en segunda posición.

Pablo Dapena, ganador del Triatlón

En Full distance el ganador ha sido Iván Álvarez, quien además se ha enterado en meta de que ayer fue padre. Pincha para ver el momento. Segundo ha sido Carlos Aznar. Julia May ha ganado en féminas y Ruth Brito segunda.

Iván Álvarez, ganador del Triatlón, se entera de que ha sido padre en meta

Clasificación Full en directo Clasificación half en directo

Pablo Dapena, líder en Ullibarri-Gamboa

Además, TriVitoria contará con la presencia de triatletas de élite procedentes de países como Alemania, Canadá o Australia. Respecto a la representación estatal, solo 3 provincias no contarán con algún representante en la prueba. También será importante la presencia femenina en la prueba, con un total de 244 mujeres en línea de salida.

  • Recorridos

El Triatlón Full tiene 3,8 km a nado en el embalse de Ullibarri Gamboa desde la playa de Landa. Será un circuito de 1,9km que en la versión Half sólo darán una vuelta y en el Full 2. Tras ello cogerán la bicicleta y realizarán un trazado alrededor del embalse y por parte de la Llanada, llegando incluso hasta Agurain y adentrándose en el Polígono de Gamarra, desde Zurbano hacia Durana. Durante esa jornada las carreteras estarán cortadas.

Primera y segunda vuelta full

Tras 180 km Full y 90 km en bici los ciclistas llegarán hasta Vitoria-Gasteiz, y en la Calle Olaguibel realizarán el cambio a pie. A continuación puedes ver el recorridos por nuestra ciudad, dentro de un circuito de 10,5 km por el Centro y Sur de la ciudad: serán 42 km o 21km completamente urbanos. Habrá cortes de circulación y se recomienda no utilizar el vehículo desde las 11 de la mañana salvo que sea imprescindible.

Recorrido triatlon vitoria

Recorrido triatlon vitoria

16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Los ciclistas somos los putos amos de la ciudad, hacemos los que nos da la gana y tú no eres nadie para impedirlo….o sea que, ya sabes hazte ciclista y disfruta

  2. Joe dice:

    Juan y pinchame, precisamente tengo que esquivar peatones porque la mayoria no hace absoluto caso al timbre, (tendré que poner uno mas potente, no?).
    Y si crees que con el timbre ya que puedo evitar un accidente con un irresponsable peatón que anda por donde le da la gana, apaga y vamonos, haz la prueba, anda un poco por los bicicarriles,….pero en bici.

  3. Julio dice:

    Panda de trasnochados comentáis aquí. Que tendrá que ver el triatlon con los carriles bici.
    Escribís a la ligera, los ciclistas no tienen la obligación de usar los carriles bici , pueden ir por la carretera aunque haya uno al lado. No les obliga el reglamento. Antes de hablar tonterías hay que estar informado.

  4. Maria dice:

    Los ciclistas entorpeceis casi siempre, por las aceras y carreteras ( pocos son los que aún existiendo carril bici lo usan) impuesto y seguro obligatorio ya…

    • Manu dice:

      Los coches llevan pagando impuestos y seguros 50 años, se gastan millones de euros en radares, badenes y demas y aun asi siguen provocando accidentes y muertos a diario, con lo que igual no es esa precisamente la solución sino que lo que hace falta en este país es EDUCACIÓN

  5. Inma. dice:

    Los ciclistas son los amos en esta ciudad. Las aceras son para ellos.con uno qle multarian con 300 pavos verias tu como bajaban los demas rápido

    • Carreritas dice:

      Pues a mi que me parece que hay mas cochecitos aparcados en aceras y zonas peatonales, que bicicletas…

    • Joe dice:

      De las tropelías de los peatones infringiendo normas, ni hablamos, verdad? Y muchas de ellas en carriles bici por cierto.

      • Carreritas dice:

        Más, y más graves hay casi todos los días perpetrados por cochecitos, y de la pequeña fracción que informan los medios de comunicacion ( Incluido éste ), no vierte su indignacion ni un comentario.
        Evidenciando con ello que no existe ninguna preocupación publica por la salud ni la vida de los peatones.
        Solo hay preocupacíon por criminalizar artifialmente a la bicicletas. Se os ve el plumero.

  6. ramon dice:

    Vergüenza de los “ciclistas” que aprovechan el circuito de la prueba para darse un paseo entorpeciendo el desarrollo de la prueba. Mucho maillot pero a molestar a la gente que está compitiendo.

    • Angel dice:

      Pues mira: Casualmente yo soy uno de esos ciclistas que comentas. Y te puedo asegurar que ni en mi caso ni en ningún otro de los que he visto he entorpecido a los que compiten.
      Es más, te diría que la mayoría de nosotros, animamos y ayudamos, si hace falta, muchísimo mas que entorpecemos.
      Y si no te lo crees, pregunta a los participantes

      • PEM dice:

        Si. Lo que quieras. Es un circuito expresamente puesto para la prueba. Ahora, que con esa filosofía también, la gente podría meter sus coches en circuitos de rallye. Por ejemplo. Yo cuando me encuentro con ciclistas fuera de su carril bici, teniendo uno al ladito y sin casco, también les “animo”… a respetar las normas. No te jo**.

        • Carreritas dice:

          ¿Los animas, o los acosas poniendo en peligro su vida ?
          La verdadera vergüenza, es que esa actitud homicida es la que trinfa entre los “pobrecitos” conductores…

        • Joe dice:

          Ya salió la vena anticiclista, a mi me hierve la sangre cuando personas se decican a pasear por el bicicarril o cruzarlo sin mirar, poniendo en peligro mi integridad física.
          Incluso despues de esquivar a las personas, miras atras y ves como siguen andando tan anchas INFRINGIENDO las normas.
          A esos no les animas a respetar las normas?
          Por tu parcialidad y deduciendo tu odio a las bicis, entiendo que no.
          Por cierto, el casco NO es obligatorio, aprende un poco las normas de circulacion anda.
          Lo del rally mejor lo dejo, vaya ejemplo, madre mia.

          • Juan y pinchame dice:

            Pues les tocas el timbre y ya veras como se apartan……..
            ¿Por que llevaras timbre?

    • Dorsy dice:

      Es normal en este tipo de pruebas se mete algun “infiltrado”, (pasa en el tour, en olimpiadas en multitud de pruebas,….), para aprovechar el recorrido.
      Pero yo nunca he visto que se moleste, la mayoria de la gente va con cuidado y respeto y consciente de lo que sufren esos deportistas como para encima entorpecerles.
      Peor me parece la gente que cruza la calle cuando les da la gana entre los que estan corriendo, perros sueltos que se meten en el recorrido…., que de eso se ve y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.