Vitoria-Gasteiz vuelve a llenarse de turistas en el puente de diciembre

La ocupación hotelera supera el 80% todos los días e incluso cuelgan el cartel de completo en algunos establecimientos

El puente de diciembre es una de las mejores ocasiones para hacer turismo de interior. Vitoria-Gasteiz se aprovecha de ello y muchos viajeros se acercan a la capital alavesa atraídos por su cultura, gastronomía o por las actividades que ofrece para estos días.

turismo puente de diciembre vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A diferencia de otros años en esta ocasión el tiempo acompaña. El frío vitoriano da una tregua y el sol luce durante toda la mañana, algo que se refleja en la cantidad de gente tomando algo en las terrazas de los bares. Y esto es algo que parece que va a durar todos los días festivos. Se esperan unas temperaturas suaves, sol y nada de lluvia hasta el domingo. Un punto a favor para animar a los turistas a venir a conocer Vitoria-Gasteiz.

La Oficina de turismo está repleta de gente y las visitas guiadas han tenido que reforzar sus salidas. Las visitas de Rutas Literarias están completas y las medievales también. Siguiendo las previsiones del Ayuntamiento los días 6 y 7 se han doblado estas salidas y es posible que el día 8 ocurra lo mismo. Las visitas guiadas infantiles también están teniendo muy buena acogida.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La previsión sobre los hoteles situaba la ocupación por encima del 80% para estos días. Hay lleno total para el viernes y sábado en algunos establecimientos. Gasteiz Hoy ha podido confirmar estos datos hablando con algunos hoteles de la ciudad. El Hotel General Álava está completo para el jueves, viernes y sábado con un casi 100% de turismo nacional. Algo similar ocurre con el Gran Hotel Lakua. Su directora, Anabel de la Fuente, confirma una ocupación superior al 80% para jueves y viernes con mucho turismo andaluz.

  • Turismo de un día

El tipo de turista que visita Vitoria-Gasteiz estos días es muy variado: parejas, familias y grupos de amigos y amigas son los más habituales. De entre los viajeros entrevistados por Gasteiz Hoy todos han venido a la ciudad a pasar únicamente el día, ninguno va a pasar aquí la noche. Además, son turistas de lugares de Euskadi, como Bilbao, Zumaia o Donosti, o que vienen desde ciudades navarras como Pamplona.

Los atractivos estrella de la ciudad son su cultura y gastronomía. “Lo primero que hemos hecho nada más llegar ha sido ir a desayunar para coger fuerzas y estaba todo estupendo y a muy buen precio” comenta un grupo de amigas que ha venido a pasar el día desde Bilbao.

A las familias, público estrella de estos puentes, se suma cada vez más el turismo joven que viaja con amigos. Vienen a la ciudad a conocer su Casco Antiguo, sus murales, su oferta cultural y, como no, el más que famoso Belén de La Florida. Sin duda, este es uno de los mayores atractivos de Vitoria-Gasteiz para estas fechas.

A todo esto se suma Ardoaraba, la Feria del Vino que se puede visitar del 5 al 8 de diciembre.”No la conocíamos, lo hemos escuchado en la radio mientas veníamos y sin duda nos pasaremos a echar un ojo” comenta una familia que ha venido a disfrutar el día desde Donosti. Esta cita para los amantes del vino cuenta este año con tres carpas en la Plaza de los Fueros, Matxete y la Provincia.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Morde dice:

    No soy yo de Navidades,pero hay q reconocer q el Belen de la Florida es bonito y para turistas con niños un sitio perfecto para pasear,lastima la humedad q hace ahi siempre,pero no se puede tener todo en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.