Vitoria-Gasteiz registra el mejor enero turístico desde 2011

| 25 febrero, 2016

Vitoria-Gasteiz cierra el mes de enero con la mejor cifra en cuanto a número de visitantes se refiere de los últimos años, según los datos de Eustat. La capital vasca registró en enero 16.484 visitas, alcanzando la mejor cifra desde el año 2011, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto al mismo mes […]

virgen blanca oscuraVitoria-Gasteiz cierra el mes de enero con la mejor cifra en cuanto a número de visitantes se refiere de los últimos años, según los datos de Eustat.

La capital vasca registró en enero 16.484 visitas, alcanzando la mejor cifra desde el año 2011, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Vitoria-Gasteiz añade un nuevo récord a los que obtuvo entre los meses de agosto y octubre y el de diciembre de 2015. Durante estos meses también se superaron los datos turísticos registrados desde 2011.

Esta tendencia al alza también se ha apreciado en otras localidades españolas, como Soria y Formentera, que también han visto incrementado su número de visitas durante el mes de enero y el año 2015, gracias a las labores de promoción turística llevadas a cabo por los Ayuntamientos, las oficinas de información turística y las estrategias elaboradas por empresas públicas y privadas, como la que ofrece la posibilidad de alquilar un quad barato en Formentera y disfrutar de las maravillosas playas y acantilados de la menor de las Pitiusas, así como las muchas actividades, eventos y excursiones, enmarcadas en el plan promoción turística y su oferta.

En Vitoria-Gasteiz, el dato de pernoctaciones en los distintos alojamientos hoteleros de la ciudad es igual de positivo que el de visitantes. En enero la localidad consiguió hospedar al mayor número de visitantes entre las capitales del País Vasco, con una media de 1,88 días.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa se mostró satisfecha y añadió que, si los datos de enero habían sido bastante buenos para Euskadi, para la ciudad habían sido destacables y de admirar. Melgosa hizo hincapié en la citada anteriormente labor de promoción turística, por la que destacó el trabajo del Ayuntamiento y su continuada apuesta por una estrategia de difusión a nuevos mercados emisores. Asimismo la edil resaltó la importancia de estos récords, ya que éstos confirman el turismo como una importante fuente de ingresos para la ciudad.

Este incremento de visitas durante el mes de enero se respalda en la llegada de turistas y visitantes españoles, lo que supone un 30,9% del total respecto al mismo mes de 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.