Vitoria-Gasteiz instala en El Caminante una vela gigante con 30.000 bombillas

| 18 diciembre, 2017

La vela forma parte de una campaña del pequeño comercio

Vitoria-Gasteiz ha instalado en la Plaza del Arca, junto al Caminante, una gran vela que que se ha encendido esta tarde a las 19:00.

Una instalación que cuenta con 30.000 bombillas y que recuerda a las instalaciones colocadas en otras ciudades como Madrid. Los ciudadanos podrán pasar por debajo de la vela.

Esta instalación forma parte de una campaña de atracción del pequeño comercio, financiada por instituciones y patrocinadores privados, y que será complementaria a la iluminación navideña.

El pasado año ya se instaló un árbol de Navidad en la Virgen Blanca, y que estaba compuesto por botellas de vidrio.

  • Encendido de la vela gigante en vídeo


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nora dice:

    En fin… una absurdez más que nos toca por Navidad.
    No sé quién decide estas tonterías, como si no hubiera suficiente decoración Navideña por todas partes.

  2. vecino dice:

    Pero que rancios sois es una bonita manera de atraer gente al centro y potenciar el comercio local como la noche de las velas…..como muchos direis y el consumismo pero una ciudad sin comercios seria muy triste..

  3. Io dice:

    Green capital??

  4. lorena gasteiz dice:

    viva el despilfarro de luz y el calentamiento global y depues en algunas zonas no se ve ni 3 en un burro y depues delicuencia robos acoso etc un aplauso para el mono que dirige el ayuntamiento.

  5. x dice:

    Esto sí que es derroche! Menos lucecitas de navidad y mayor inversión en asuntos conciernentes a todos, como osakidetza, educación o mejoras en los barrios.

  6. DAni dice:

    Estoy con el comentario anterior
    Está claro que hay gasto superfluo, y este es uno, como la noche de las velas, que con la tontería (y según los presupuestos) nos cuestan más de 35.000 euros. Tirar y tirar dinero en vez de usarlo en cosas necesarias.

  7. M. Rajoy dice:

    Dice “financiado por instituciones y patrocinadores privados”, porque decir financiado con dinero publico y dinero de los interesados es muy largo.

    En tal caso convendria saber que porcentaje corresponde a cada uno, y finalmente el gasto en euros.

    Porque de las electricas y la pobreza energetica, mejor ni hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.