Vitoria-Gasteiz organiza visitas guiadas al monumento a la Batalla de Vitoria

23 junio, 2017

Los recreadores organizarán este sábado un desfile para recordar la Batalla de Vitoria

El 4 de agosto de 1917 el monumento a la Batalla de Vitoria cumple 100 años y para celebrarlo el Ayuntamiento ha organizado para los visitas guiadas.

En horario de mañana y tarde, habrá visitas de media hora de duración en las que se explicará los detalles e historia que recrea el monumento, entregado al alcalde de Vitoria-Gasteiz el 4 de agosto de 1917.

El piso inferior es para la gente de Vitoria y para el General Álava. En la parte trasera de este piso aparecen los franceses, encabezados por José Bonaparte al abrigo de Marte.

En el segundo piso el protagonismo es para el Duque de Wellington y para todas las naciones aliadas. En la parte superior es el turno de las alegorías y el simbolismo.

  • Galería de fotos

    Además de otras actividades organizadas por la Asociación de Amigos de la Batalla de Vitoria, la ciudad acogerá el sábado 24 de junio una ofrenda floral al General Álava por parte de los recreadores de la batalla, en el cementerio de Santa Isabel a las 12:00 horas. También los recreadores ofrecerán un pasacalles por la Catedral de Santa María, Palacio Escoriaza-Eskibel, el palacio de Montehermoso a partir de las 12:30 horas.
  • Horario visitas 24 y 25 de junio

Lugar de salida: Oficina de Turismo
Hora: 12:00h a 13:00h y de 17:30h a 18:30h (visitas cada media hora)

Precio: 2€ persona
Idioma: Castellano y euskera
Información y Reservas: Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz 945 16 15 98, hasta las 18:00 del día anterior.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad