Vitoria-Gasteiz vivirá otra gran manifestación contra Garoña

| 5 marzo, 2017

La marcha tendrá lugar el 18 de marzo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz vivirá otra gran manifestación contra la reapertura de Garoña, aunque en este caso de la mano de la Iniciativa Araba sin Garoña. La plataforma ha acusado a los partidos políticos de “falta de implicación real”: “No ponen sobre la mesa los instrumentos necesarios para llevarlo a efecto.

El próximo 18 de marzo la plataforma ha convocado una gran manifestación, apenas uno mes después de la organizada por Foro Contra Garoña, la otra pata de la lucha contra esta central. Este sábado un centenar de personas se unía para apoyar el manifiesto renovado contra la apertura de la Central.

Araba Sin Garoña reclama a loa partidos políticos que supediten “cualquier eventual acuerdo con el gobierno del Partido Popular a que la preceptiva orden ministerial sea contraria a la reapertura de la central”. Una demanda que tiene un destino claro: la negociación presupuestaria del PNV en Madrid.

“Para la ciudadanía alavesa sí existe una línea roja: la del respeto a la voluntad popular mayoritaria que lleva años exigiendo el cierre definitivo de esta central nuclear. Actuando de forma conjunta y sinérgica, todavía estamos a tiempo de evitar que se traspase esta línea: la sociedad alavesa llenando de nuevo las calles el 18 de marzo; los partidos políticos dando respuesta a este emplazamiento y colocando la no reapertura de Garoña entre sus prioridades”, defienden en un comunicado.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bvvbn dice:

    Por si alguno no se había dado cuenta, cambia cromos, Garoña por Lemoniz

  2. ciudadano 1 dice:

    Ya están los seudo ecologistas, con otra manifa, pero todavía no les he oido decir nada sobre un plan de emergencia y evacuación por un posible accidente. Tan confiados están en que, como otra veces han logrado lo que querían, van a lograrlo que ni se preocupan, ¿ y si no es así ? nos pillará como siempre con el culo al aire, una cosa es ser optimistas, de lo que me alegro, y otra no ser precavidos

    • Reflexión dice:

      Mira ciudadano, yo que me considero ecologista te respondo, ya existe un plan de emergencias por riesgo nuclear, cuya competencia es exclusiva del estado.

      Si un clamor como es no abrir una central nuclear obsoleta, construida hace mas de 50 años, se ignora, no hay mas que hacer, que esperar a que nunca haya un incidente nuclear.
      Porque no existen soluciones ante un accidente nuclear mas que evitar que se propague la salida de radiación, crear una zona de exclusion y luego se preocuparian de acallar los problemas derivados del incidente, para minimizar el impacto economico, como ocurrio en Palomares.

      Cuando ciudadano, la seguridad de una region o un pais, la convierten en un negocio privado, en este caso de electricas empastelada por politicos en puertas giratorias, dime tu que plan harias a eso.

      Porque ciudadano, el debate de Garoña, no es la apuesta por la energia nuclear, sino alargar al maximo la vida de las centrales nucleares y por tanto rentabilizar el negocio de las electricas que tienen esas centrales.

      Un saludo

    • Ilargi dice:

      Lee un poco anda, no solo a Reflexión, también por tu cuenta. Como bien dice Reflexión el debate no es sí o no a la energia nuclear sino a la seguridad de tales plantas. Cómo nos gusta hablar sin saber…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.