Vitoria-Gasteiz vuelve a 1850 con una visita virtual por sus calles

4 abril, 2020

La app Arkikus ofrece una visita guiada a través de la recreación virtual

App Vitoria 1850 realidad virtual

Recreación del Portal de la Soledad en la app Arkikus

Vitoria-Gasteiz recreará los principales puntos de la ciudad tal y como eran en 1850. Esta recreación es una visita virtual a través de una app: Arkikus. La visita se puede realizar paseando por los diversos puntos de Vitoria-Gasteiz o bien desde el móvil sin moverse.

Hay dos opciones de navegación: táctil y con realidad virtual. Para ello se puede colocar el móvil en unas gafas de realidad virtual. La empresa Arkikus es quien ha elaborado esta app con la ayuda del Ayuntamiento, a quien Urtaran ha agradecido su trabajo.

Por ahora se pueden ver en esta página cuatro recreaciones: el exterior de Montehermoso, el cantón de la Soledad, la balconada de San Miguel y la Plaza de la Virgen Blanca. En estas imágenes se puede observar cómo eran estos dos puntos. La app ofrece además información detallada e histórica de la ciudad y los diversos puntos: "Hay un montón de anécdotas, historias y detalles en esta aplicación", ha asegurado la responsable de Arkikus.

Para poder realizar esta recreación se ha recurrido a historiadores, arqueólogos y a un análisis de cómo era la ciudad entonces. En las recreaciones destaca la presencia del arco en el Cantón de la Soledad y la torre del reloj en San Miguel.

El objetivo es ir incorporando de forma progresiva nuevos puntos en los próximos años, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran.

[buttongroup] [/buttongroup]

app arkikus vitoria recreacion 1850

Recreación de la Plaza de la Virgen Blanca en 1850, en la app Arkikus

app arkikus vitoria recreacion 1850