Vitoria-Gasteiz vuelve a 1850 con una visita virtual por sus calles

La app Arkikus ofrece una visita guiada a través de la recreación virtual

App Vitoria 1850 realidad virtual

Recreación del Portal de la Soledad en la app Arkikus

Vitoria-Gasteiz recreará los principales puntos de la ciudad tal y como eran en 1850. Esta recreación es una visita virtual a través de una app: Arkikus. La visita se puede realizar paseando por los diversos puntos de Vitoria-Gasteiz o bien desde el móvil sin moverse.

Hay dos opciones de navegación: táctil y con realidad virtual. Para ello se puede colocar el móvil en unas gafas de realidad virtual. La empresa Arkikus es quien ha elaborado esta app con la ayuda del Ayuntamiento, a quien Urtaran ha agradecido su trabajo.

Por ahora se pueden ver en esta página cuatro recreaciones: el exterior de Montehermoso, el cantón de la Soledad, la balconada de San Miguel y la Plaza de la Virgen Blanca. En estas imágenes se puede observar cómo eran estos dos puntos. La app ofrece además información detallada e histórica de la ciudad y los diversos puntos: “Hay un montón de anécdotas, historias y detalles en esta aplicación”, ha asegurado la responsable de Arkikus.

Para poder realizar esta recreación se ha recurrido a historiadores, arqueólogos y a un análisis de cómo era la ciudad entonces. En las recreaciones destaca la presencia del arco en el Cantón de la Soledad y la torre del reloj en San Miguel.

El objetivo es ir incorporando de forma progresiva nuevos puntos en los próximos años, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran.

app arkikus vitoria recreacion 1850

Recreación de la Plaza de la Virgen Blanca en 1850, en la app Arkikus

app arkikus vitoria recreacion 1850

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ekhi dice:

    Una gran idea para conocer la historia de nuestra ciudad. Espero que no se quede aquí y se amplíe a más lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.