Vitoria-Gasteiz vuelve a la época de las pesetas

3 marzo, 2017

Una visita guiada devolverá al Siglo XX a los vitorianos

Vitoria-Gasteiz acogerá este domingo una visita guiada dedicada a volver al pasado, a esa época en la que todos los vitorianos nos conocíamos entre nosotros. Una visita que incluso se podrá pagar en pesetas. Se trata de un recorrido que apela al recuerdo de aquellas pequeñas historias, anécdotas y sucesos de la vida diaria de la capital alavesa.

El objetivo de la visita es recordar aquellos momentos y rememorar aquellos lugares, plazas y edificios que ya no existen.

La visita arrancará a las 12 del mediodía en la Oficina de Turismo y tendrá un coste de 6€ o de 1.000 pesetas. Es posible hacer la solicitud a través de la web www.guiasartea.com o llamando al 945148794 o Whatsapp 680711605. Las visitas se realizarán los primeros domingos de marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.

El itinerario se plantea como un paseo nostálgico dirigido a los mayores, para que compartan sus experiencias y evoquen sus recuerdos con el grupo. Para ello, con el apoyo de un voluntario de unos 60 a 75 años, recorrerán la zona centro de Vitoria, caminando por las huellas de la antigua Plaza de Abastos, la Fuente Luminosa, el añorado cine Ideal, el teatro Príncipe o el desaparecido Frontón Vitoriano y contemplando en los lugares fotografías de la época.

La ruta también está destinada a quienes no tuvieron la oportunidad de vivir en aquellos años, con el fin de que, caminando por la calle de la Estación, por la antigua Telefónica, y pasando por el Instituto y el Mentirón, reconozcan una vida muy distinta a la actual, comparándola con las costumbres de antaño, y aprecien esos detalles y momentos, y aquellos lugares, plazas y edificios que ya no están.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad