Vitoria-Gasteiz ya luce como Ciudad Amiga de la Infancia

| 20 noviembre, 2019

Se instalarán 10 señales en sus calles que recuerdan la distinción que UNICEF le concedió hace un año

El consistorio ha comenzado ya a instalar en sus calles las señales que recuerdan su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, distinción que UNICEF le concedió hace un año. En total serán 10 indicadores con el mensaje de “Vitoria-Gasteiz. Ciudad Amiga de la Infancia. 2018-2022”.

ciudad-amiga-infancia

  • ¿Dónde estarán estas señales?

Los carteles se ubicarán en el parque de Etxanobe, la estación de autobuses, la zona de juegos del parque de Aranbizkarra, el skatepark de Zabalgana, la Virgen Blanca, el parque de La Florida, el aparcamiento de Mendizorrotza, el Palacio Europa, en el acceso peatonal al parque de Olarizu y en el parque de Salburua.

La colocación de esta señalización coincide con la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño. La efeméride se ha celebrado en el Ayuntamiento con una recepción a la que han acudido cerca de un centenar de niños y niñas.

  • Ciudad Amiga de la Infancia

Este sello reconoce el trabajo del ayuntamiento a favor de los niños, niñas y adolescentes. Tiene vigencia de cuatro años y asegura el buen trabajo de los gobiernos locales en el desarrollo de iniciativas en este ámbito.

Además, certifica que todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades, con independencia de su origen, religión, nivel de ingreso, género o discapacidad; son protegidos de la explotación, el abuso o la violencia; cuentan con espacios de encuentro y de juegos para compartir con sus amigos; pueden participar en eventos sociales y culturales o reciben servicios básicos como sanidad y educación, entre otras cuestiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.