La escultura green ha cobrado mayor protagonismo en los últimos días con la instalación de un foco que ilumina la escultura durante la noche. Un foco instalado en la fachada de la Caja Vital de la Calle Postas, y con el que se busca darle mayor luminosidad al musgo green. Porque el musgo está ubicado en una de las zonas oscuras de la Plaza de la Virgen Blanca.
La escultura Green fue instalada en febrero de 2012 para celebrar el año Green. Sin embargo, tras concluir el 2012 se optó por mantenerla debido a que se había convertido para entonces en un símbolo de Vitoria-Gasteiz. Por las noches pasaba algo desapercibida, como denunció GasteizHoy hace año y medio. Desde el ayuntamiento se justificó esta situación porque el uso de la plaza impedía ubicar el musgo en una zona más iluminada.
Ahora, con este foco la escultura recobra protagonismo entre los paseantes que, al caer el Sol, recorren el centro de la ciudad.
noticia anterior

Urtaran: "El acuerdo presupuestario es un muro de contención a las políticas de Madrid"
"El desarrollo urbanístico del Este, el Oeste y el Sur es absolutamente contrario a una ciudad sostenible
noticia siguiente
Calles abandonadas, restos de comida y hasta una nevera en Larrein
Los vecinos del sector de Salburua denuncian la presencia habitual de vehículos que usan la zona como "trapicheo o picadero"