Vitoria-Gasteiz ya tiene sus siete tranvías extralargos

19 marzo, 2021

De momento solo circulan cuatro de ellos; los otros tres están en fase de pruebas

Euskotren ha entregado a Vitoria-Gasteiz el último tranvía extralargo. En total son siete los convoyes que están ya en la ciudad, aunque, de momento, no se están utilizando todos. Y es que algunos de ellos continúan en pruebas. Con esta entrega Euskotren y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dan por finalizada la renovación de flota del tranvía.

Estos tranvías tenían que haber comenzado a funcionar junto con la ampliación del Tranvía al sur. Sin embargo, no fue hasta un mes más tarde cuando empezaron a circular. Unos permisos de circulación retrasaron la puesta en marcha de los nuevos convoyes.

A día de hoy, un año más tarde, solo se utilizan cuatro de los siete que habrá en total. El quinto y el sexto se incorporarán en breve tras su periodo de pruebas. El séptimo, ha llegado esta semana a las cocheras, y tendrá que pasar también un periodo de inspección.

tranvía extralargo vitoria

Tranvía extralargo

Los tranvías extralargos tienen 44 metros de longitud y responden a la alta demanda que tiene este método de transporte en horas puntas. En ocasiones, los tranvías más cortos se llenan y no pueden acoger a todos los ciudadanos que esperan en las paradas. La otra opción era incrementar las frecuencias de paso, pero se decantaron por incrementar la capacidad y el número de coches, que actualmente era de cinco.