Vitoria-Gasteiz crea concursos juveniles de bandas, relatos, cine, fotografía y arte

El proyecto Sortzen se desarrolla esta Primavera

arte osCitas

Vitoria-Gasteiz ha creado el proyecto Sortzen, que ofrecerá a las personas de entre 14 y 30 años oportunidades de experimentar y crear, con diferentes lenguajes expresivos, a la vez que les permita aprender con profesionales del sector. Serán diversos certámenes artísticos que tendrán lugar este otoño.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Al Ayuntamiento le anima a iniciar este proyecto por un lado, a las propuestas de personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz, es el caso de Zinexpress, cuya idea y desarrollo es fruto de un proyecto presentado por un grupo de jóvenes al “Concurso Haziak de ideas jóvenes” de este año 2015, y por otro, los comisarios y comisarias, que han participado en diferentes ediciones de Gazte Klik klak, y que incitan a abrir la experiencia a otras disciplinas, al ver la respuesta de los jóvenes cuando se les da la oportunidad de poner en marcha sus recursos expresivos.

Partiendo de dos certámenes con más recorrido como son Gazte Klik Klak, el certamen de fotografía y vídeo digital, así como el Concurso de relatos breves, que ya se había trabajado años atrás y se recupera ahora, el Ayuntamiento abre con Sortzen las posibilidades de participación en otras disciplinas.

Así pues, Sortzen es un programa de creación joven compuesto por 5 certámenes en torno al arte, la fotografía, las bandas y solistas, concursos y relatos breves o cine Express.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“El objetivo de Sortzen es ofrecer oportunidades a las personas jóvenes de nuestra ciudad, de materializar proyectos creativos, apoyándoles en la difusión de sus trabajos, en el aprendizaje y acompañamiento del diseño y ejecución de sus obras, de la mano de artistas reconocidos de la ciudad”, ha destacado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla durante la presentación del programa.

Sortzen también pretende enseñar lo que los jóvenes son capaces de hacer en espacios de muestra y difusión dignos, tales como Salas de Exposiciones y de Arte, Salas de conciertos, etc…

  • Los Certámenes de Sortzen

Los diferentes certámenes constan de tres fases: concurso, creación tutorizada y exposición o muestra de la obra. Las bases de cada uno de los concursos se pueden consultar en www.vitoria-gasteiz.org/juventud

Fechas: El programa se desarrollará desde septiembre del 2015 hasta enero del 2016, donde cada uno de los certámenes tiene sus plazos para inscribirse:

  • Gazte Arte: del 1 al 31 de octubre
  • Gazte Hitzak: del 1 de diciembre al 29 de enero
  • Gazte Klik-Klak: del 1 de septiembre al 13 de octubre
  • Gazte Talent: del 1 al 31 de octubre
  • Zinexpress: del 1 de septiembre al 23 de octubre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.