Advertisement
Advertisement

La película alavesa “La Pequeña Suiza” se estrena en cines

25 abril, 2019

Dirigida por el alavés Kepa Sojo, se está grabando en diferentes escenario de la ciudad con actores como Maggie Civantos y Jon Plazaola

La Pequeña Suiza se estrenó el 26 de abril en cines. La película del director alavés Kepa Sojo se ha rodado en Álava e incluso en el salón del Ayuntamiento de Vitoria. Se han grabado varias escenas en el Salón de Quintas y el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. La plaza de la Virgen Blanca también serán escenarios de la película.

La Pequeña Suiza es el segundo largometraje de Kepa Sojo, tras El síndrome de Svensson. La comedia vuelve a ser el género principal y está basado en la situación del Condado de Treviño. Una película protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Secun de la Rosa, Ramón Berea y Enrique Villén entre otros. 

Grabación en la Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz

Grabación en la Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz

La historia cuenta las andanzas y aventuras de los habitantes de Tellería, un imaginario pueblo castellano ubicado en el centro del País Vasco. Después de 700 años de historia, el pueblo quiere formar parte del territorio vasco. El gobierno rechaza su petición y es entonces cuando se produce un curioso hallazgo en el santuario del pueblo. Tras el descubrimiento, los habitantes de Tellería pedirán la anexión a otro país: Suiza.

La película está producida por Nadie es perfecto (Kiko Martínez) en colaboración con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stopline Films. RTVE participa y será distribuida por Entertainmente One.

  • El rodaje

Después de producciones como El silencio de la ciudad blanca o Vitoria, 3 de marzo, la capital alavesa vuelve a ser escenario de cine. El rodaje se realizó durante siete semanas en las localidades alavesas de Artziniega, Araia-Ayala, Laudio-Llodio y Vitoria-Gasteiz.

Además, la producción ha utilizado emplazamientos de la ciudad como el Centro de Investigación Lascaray en el campus universitario o el edificio Marie Curie del Parque Tecnológico de Álava.