Ciudades de Canadá y Europa conocen la Vitoria Green

| 22 octubre, 2015

Vitoria-Gasteiz acoge estos días un programa de intercambio internacional con expertos en políticas urbanas y medioambientales en el que participan representantes de cuatro ciudades canadienses y otras tantas europeas, entre ellas Vitoria-Gasteiz. En julio, los especialistas gasteiztarras ya acudieron a Canadá con motivo de esta iniciativa que cuenta con la ayuda de la Unión Europea, […]

eskubi

Foto vía @eskubi

Vitoria-Gasteiz acoge estos días un programa de intercambio internacional con expertos en políticas urbanas y medioambientales en el que participan representantes de cuatro ciudades canadienses y otras tantas europeas, entre ellas Vitoria-Gasteiz. En julio, los especialistas gasteiztarras ya acudieron a Canadá con motivo de esta iniciativa que cuenta con la ayuda de la Unión Europea, y ahora las otras urbes del proyecto devuelven la visita, en una estancia que se prolongará hasta el día 23 de octubre. Las ciudades canadienses que forman parte este programa son Edmonton, Halifax, Saanich y Ottawa. Las europeas, además de Vitoria-Gasteiz, son Tallin (Estonia), Almada (Portugal) y Hannover (Alemania).

Entre las cuestiones que se abordarán en este intercambio de experiencias coordinado por el Centro de Estudios Ambientales destacan las políticas de infraestructuras verdes urbanas, la movilidad, la gestión energética, la gestión del agua y la estrategia alimentaria, entre otras cuestiones. Cada una de las ciudades europeas cruza datos y experiencias con una canadiense. Y en el caso de Vitoria-Gasteiz, el ‘hermanamiento’ se ha producido con Edmonton. Por último, la evaluación final de todo este programa de intercambio se llevará a cabo en Canadá en febrero de 2016.

Durante estos días se han desarrollado charlas e intercambios de ideas entre todas las ciudades participantes. Pero también se ha visitado el Anillo Verde y Ataria. Además se han organizado visitas de campo al jardín botánico de Olárizu, los tecnosuelos de Júndiz, a los centros cívicos y al Palacio Europa. Técnicos de Neiker y CIC Energigune también participarán en la iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.