Vitoria ha proclamado tres campeones diferentes en las tres ediciones de Copa

3 febrero, 2013

Baskonia, Estudiantes y Joventut se reparten las tres Copas disputadas en Vitoria

Bennet en 2002 Foto: Baskonistas.com

Bennet en 2002 Foto: Baskonistas.com

Las tres ediciones de la Copa del Rey disputadas en Vitoria han deparado tres campeones diferentes y ningún equipo ha logrado repetir título en los torneos jugados en el Buesa Arena en los años 2000, 2002 y 2008.

Estudiantes, Baskonia y Joventut han sido, respectivamente, los tres conjuntos que han tocado el cielo en la capital alavesa y se han llevado el trofeo en cada una de las participaciones.

Ahora en 2013 Estudiantes y Baskonia vuelven a estar presentes y optarán a proclamarse por segunda vez vencedores en Vitoria o contemplar cómo la capital alavesa seguirá su peculiar tradición designando campeón a alguno de los otros seis participantes para completar un póquer de campeones inéditos y variados en las cuatro ediciones.

Los tres campeones en las copas de Vitoria tienen en común ser tres clubes dedicados por completo y con una filosofía propia de baloncesto y sin que ninguno de los dos grandes de la canasta nacional, como Real Madrid y Barcelona, más vinculados al fútbol han logrado aún conquistar una capital volcada y que vive el baloncesto como es Vitoria.

El Estudiantes de Pepu Hernández, los hermanos Reyes, Azofra y Carlos Jiménez rompió los pronósticos para llevarse la Copa en la edición del año 2000.

El Baskonia rompió la tradición que impedía al equipo local hacerse con el título en el año 2002 y con una canasta sobre la bocina del genial Elmer Bennett, dio el primer paso en un año mágico que le llevó también a ganar la Liga ACB aquella temporada.

En la última copa disputada en Vitoria el Joventut, dirigido por Aíto en el banquillo y con Ricky Rubio y Rudy Fernández como estiletes, dejó al Baskonia a las puertas del título en su pabellón y ante su hinchada.

El equipo verdinegro se llevó el título del Buesa Arena con cuatro días de baloncesto memorable y que sirvieron para despedir a Rudy Fernández con su segundo MVP de la Copa antes de que pusiera rumbo a la NBA.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad