Advertisement
Advertisement

Vitoria hace público el patrimonio de sus concejales y los altos cargos

4 septiembre, 2013

Ya es público el patrimonio de todos los concejales, del alcalde, de los coordinadores generales y de los Altos Cargos. Maroto ha insistido en que "es necesario que todos los concejales muestren qué es lo que tienen y qué es lo que son". Y lo que hoy se ha conocido deja ver que los concejales […]

20130904-111105.jpgYa es público el patrimonio de todos los concejales, del alcalde, de los coordinadores generales y de los Altos Cargos. Maroto ha insistido en que "es necesario que todos los concejales muestren qué es lo que tienen y qué es lo que son". Y lo que hoy se ha conocido deja ver que los concejales vitorianos tienen un patrimonio similar a la media de sus conciudadanos.

Javier Maroto es propietario al 50% de un piso en Vitoria, con un valor catastral de 223.000€. Al mismo tiempo cuenta con otra vivienda compartida al 50% en Madrid, y con un valor catastral de 46.600 euros (adquirida en el año 2000). Maroto no tenía hace un año coche a su nombre, pero sí que cuenta con numerosas participaciones en varias blue chips. En 2011 contaba con acciones en BBVA, Santander, Telefónica y Prisa, por un valor total de 18.687 €. Además, cuenta con hipotecas para ambos pisos.

El ex alcalde Patxi Lazcoz, sin embargo, no tiene vivienda en propiedad y cuenta con un renault Clio y un crédito personal de 9.000 euros.

En el PNV Gorka Urtaran es titular de una vivienda, además de ser accionista del Alavés y de Olabide. Además cuenta con 25.000 euros en fondos de Elkarkidetza y Vitalpensión. Kike Fernández de Pinedo contaba con un piso en Vitoria y compartía otro en Ezcaray, además de tener un coche y una furgoneta.

Idoia Garmendia es propietaria al 100% de una vivienda tasada en 376.700 euros, Además, cuenta con participaciones en una decena de fondos de inversión. Ainhoa Domaica, por su parte, posee otra vivienda, varios fondos y un Daewoo Lanos del año 2000.

El concejal de Hacienda, Manuel Uriarte también cuenta con acciones en CaixaBank, Santander, CLH, CAF, BBVA, Iberdrola y Telefónica. Uriarte tiene un Opel Zafira del año 2009 y cuenta con una hipoteca para pagar al 50% su casa de Vitoria.

Miguel Garnica cuenta con Vivienda con Garaje en Marbella, así como una vivienda en Vitoria, una oficina en nuestra ciudad y dos fincas (una urbana y otra rústica) en la localidad riojana de Bobadilla. También es copropietario de una fábrica de harinas y de una explotación agrícola. Y contaba con acciones en Iberdrola, BBVA, Santander y Telefónica. Alfredo Iturricha cuenta con dos viviendas, dos vehículos, una parcela en el polígono de Iruña de Oca y un velero del año 2007.

Leticia Comeron es la concejal más 'pobre' de la corporación. La concejala de Espacio Público tan sólo declara un depósito en Caixanova. Junto a ella Ane Aristi, Itziar Amestoy y el propio Patxi Lazcoz

En Bildu Antxon Belakortu era propietario de un Volvo, cuenta con el 10% de la ya desaparecida Belakortu Kirolak, y tiene un tercio de una SL Denominada New Woman Feng y ubicada en El Boulevard. Itziar Amestoy no tenia tampoco en 2011 vivienda en propiedad pero sí una Peugeot Partner. Ane Aristi tampoco tiene viviendas y tan sólo un automóvil. Iratxe López de Aberasturi cuenta con una vivienda una participación del 35% en Asesores Financieros de Vitoria. David Pina cuenta con una vivienda.

En el PNV Álvaro Iturritxa es quien más patrimonio agrupa, gracias principalmente a la herencia familiar. Es cotitular de una explotación agrícola y también de un establecimiento de agroturismo en Arkaia. Además cuenta con una vivienda en Castro Urdiales y numerosas fincas rústicas a lo largo de la Llanada Alavesa. También tiene tres coches y una moto (todos los vehículos al 50 por ciento).

Nerea Melgosa comparte una vivienda y acciones de Olabide. Borja Belandia comparte un piso en Vitoria, pero también cuenta con un trastero y garaje en Bakio, y una "referencia de jardinería, además de dos coches que comparte. Iñaki Prusilla compartía piso, tiene un Nissan Almera y cuenta con el 50% de un árbol solar en Agurain. Blanca Guinea tiene un piso y una vivienda unifamiliar en Vitoria, así como dos coches al 50%

En cuanto al PSE, Juan Carlos Alonso poseía un apartamento en Vitoria y una finca en Miranda de Ebro, fruto de la herencia materna. Maite Berrocal y Marian Gutierrez eran copropietarios de una vivienda cada una. Peio López de Munáin contaba con una vivienda heredada, y compartía otras dos en Vitoria: Una en un 50% y otra en un 12%. Por último, Isabel Martínez también contaba con un piso y un coche.

En cuanto a los coordinadores generales Luis Andrés Orive cuenta con una vivienda en el Pirineo Aragones y comparte un chalet en Dulantzi. Iñigo Bilbao cuenta con un piso en Vitoria, un local comercial en nuestra ciudad, y parte de tres viviendas ubicadas en La Rioja. También tiene acciones en Banco Sabadell, Colonial y Uralita. El director de comunicación Rafa Laza es titular de una vivienda en Vitoria al 100, y comparte al 25% una vivienda y un local de Vitoria.

Alfredo Piris, por su parte, cuenta con el 50% de una vivienda en Pamplona y otra en Vitoria. Además cuenta con 2 acciones del Club de Golf Larrabea, una acción del Banco Caminos y varios títulos del Santander. En total, junto a varios depósitos, suman 72.000 euros.

Accede al documento

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad