Vitoria hereda 23.715 libros de un profesor de Ignacio Aldecoa

| 29 septiembre, 2017

Juan José Poyo falleció el pasado mes de marzo y ha heredado al Archivo Municipal su colección

Vitoria-Gasteiz ha recibido 23.175 libros de Letras, Ciencias y Artes, fruto de la herencia de  Juan José Poyo González. Con motivo de su fallecimiento el pasado 8 de marzo, a los 85 años de edad, se ha oficializado esta donación testamentaria al Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz de una biblioteca especialmente recomendada para la consulta de especialistas por su amplia temática bibliográfica de cultura universal.

La colección, valorada en 600.000 euros según figura en el testamento y considerada como la más amplia del territorio entre las de carácter privado, está dividida en 20 secciones y tiene entre sus ejemplares las enciclopedias británicas, italianas y alemanas en sus lenguas vernáculas, así como las ediciones facsímil de Diderot y D’Alambert.

Natural la localidad riojana de Alfaro, Juan José Poyo impartió clases, principalmente de Lengua, durante 25 años en el colegio Ignacio Aldecoa de Arana hasta su jubilación.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Como Vitoriano : gracias .

  2. Karmele dice:

    Me parece fenomenal, muy generoso.

  3. Citizen 2000 dice:

    Para mi, eso es un Celedon de Oro y una calle.

  4. Ciudadano dice:

    Corrijan el subtitular por favor. En un asunto de libros queda mal la errata.

    El difunto no puede heredar a nadie, deja en herencia.

    O el Archivo Municipal hereda o el difunto deja en herencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.